Barça B - Castellón: Riqui Puig vuelve para frenar al líder

Riqui Puig vuelve al Estadi Johan Cruyff para aportar su fútbol de fantasía

Riqui Puig vuelve al Estadi Johan Cruyff para aportar su fútbol de fantasía / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B lleva siete jornadas sumando ininterrumpidamente, pero con muchos más empates -cinco- que victorias -dos-. Así que los de García Pimienta quiere retornar a la senda del triunfo y qué mejor manera que doblegando al líder y todavía invicto Castellón. Los albinegros, que la temporada pasada lograron la salvación ‘in extremis’ en la última jornada precisamente ante el filial azulgrana, son un exigente test para un equipo que ha hecho de su nuevo estadio, el Johan Cruyff, un fortín, y quieren que lo siga siendo.

Para hacer morder el polvo a quien encabeza la tabla, ‘Pimi’ tendrá un regreso de lujo, el de Riqui Puig. El de Matadepera no estuvo en Lleida, donde el filial cosechó su cuarta igualada consecutiva, por sanción. Tampoco Ronald Araujo y Dani Morer, pues viajaron a Leganés con el primer equipo, aunque no tuvieron minutos. Ellos también vuelven con el filial, donde se mantendrá el juvenil Ilaix, y son piezas importantes para Francesc Xavier García Pimienta. Pero también hay bajas, y a las conocidas de Jorge Cuenca, Sarsanedas y Carevic se añade la de Ludo Reis, que no se ha recuperado a tiempo de un golpe por el típico ‘bocadillo’ en la rodilla. Se espera un gran ambiente, con medio millar de seguidores del Castellón, y muchos chavales. 

'Pimi' es optimista

García Pimienta elogió al Castellón, pero se mostró optimista. Al técnico le gustó mucho la actitud y el juego de su equipo en el último partido ante el Lleida Esportiu y no tiene duda de que marcó el camino para batir al líder: “Es un partido muy complicado, ellos no han perdido y están en un buen momento, tienen buenos jugadores... pero jugamos en casa”. 

Para ‘Pimi’ , la clave estará en que su equipo “debe quitarle el balón al Castellón y hacer un partido completo. Si queremos estar arriba, que es nuestra intención, pasa por ganar al líder. Es un aliciente y los jugadores están muy motivados”. 

Sobre el regreso de Riqui Puig, aunque recordó que el equipo compitió muy bien en Lleida sin el vallesano, ni Araujo ni Morer, admitió que “es un jugador muy importante, no hay que descubrirlo, con sus virtudes y también con sus defectos”. 

Por último, García Pimienta volvió a declarar su barcelonismo incondicional con motivo de “los 120 años de historia de un club único. Formo parte desde los 12 años y el Barça me lo ha dado todo. Esperamos estar muchos años más”, deseó.

Posibles onces

Barcelona B: Iñaki Peña; Dani Morer, Araujo, Mingueza, Akieme; Jandro, Monchu, Riqui Puig; Collado, Hiroki Abe y Kike Saverio. 

Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Verdés, Rafa Gálvez, Satrústegui; Jamelli, Carles Salvador, Calavera, Jorge Fernández; Cubillas y César Díaz. 

Árbitro: Usón Rosel (Aragonés).

Estadi Johan Cruyff. 18:00H.