El Barça B arranca con los entrenamientos individualizados

Sergio Akieme, en una imagen del entrenamiento individualizado de este lunes

Sergio Akieme, en una imagen del entrenamiento individualizado de este lunes / FCB

German Bona

German Bona

Los jugadores del Barça B ya pisan el césped de la Ciutat Esportiva, aunque durante esta semana el entrenamiento tendrá que ser de manera individual. Barcelona y su área metropolitana han entrado en fase 1 y después de pasar las pertinentes pruebas médicas y de control por el coronavirus, los futbolistas del filial han empezado con el trabajo de campo.

Los chicos de García Pimienta, entre los que no se incluyen los seis en dinámica del primer equipo (Iñaki PeñaAraujoRiqui PuigMonchuCollado Ansu) han contado con el refuerzo de ocho futbolistas del juvenil, que les acompañarán en todo este proceso que culminará con el play-off exprés de ascenso a Segunda División A. Se trata de NilsÁlvaro SanzJaume JardíNicoKonradMikaIlaix  Gerard. El meta internacional Arnau Tenas no estuvo presente en esta primera sesión, y su presencia en próximos días irá en funcion de las necesidades del equipo.

Los jugadores se han distribuido en dos turnos, el primero a las 9.30 horas de la mañana y en tres campos, el 4, 7 y 8 de la Ciutat Esportiva. Cada uno de los futbolistas ha ido ocupando la zona de los córners y Gacía Pimienta ha ido recorriendo los campos para supervisar el trabajo. En este primer día ya ha habido contacto con el balón, como no podía ser de otra forma, con circuitos individualizados. 

La próxima semana, en grupos de cuatro

Este martes proseguirán los entrenamientos con las mismas indicaciones marcadas por los protocolos sanitarios y ya la próxima semana se harán grupos de cuatro futbolistas, que serán de diez en dos semanas. Poco a poco.