El Atlas rechaza la invitación del Barça para el Gamper

El conjunto mexicano tuvo que rechazar la propuesta por problemas de calendario

Tras la Roma y el Milan, ahora el Barça se ha encontrado con la negativa del Atlas

Los ejercicios de Xavi en pretemporada para poner a los jugadores a tono

El Barça ya se ejercita en el inicio del proyecto 2.0 de Xavi  / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue sin encontrar un rival para el Joan Gamper desde que la Roma rescindió unilateralmente el contrato. El conjunto italiano era el escogido para disputar el torneo veraniego. No se dará finalmente y hay varios clubes con los que el Barça ha estado negociando.

En los últimos días también se había hablado de la posibilidad de que fuera el Milan. Tras la negativa de la Roma, que ya había sido anunciado como rival en la presentación del club azulgrana -y que decidió desligarse del acuerdo para jugar tanto como con su equipo masculino como en el femenino- el Milan tampoco estará presente en el Camp Nou. Así lo avanzó 'La Gazzetta dello Sport'.

Tras las negativas de Roma y Milan, el club habría tenido unas primeras conversaciones con el Atlas. El conjunto mexicano habría recibido la invitación del Barça del próximo 6 de agosto en España, pero ya habría rechazado la propuesta por cuestiones de calendario. Según algunos medios mexicanos como 'TUDN', Rafa Márquez habría intervenido para los primeros contactos.

Rafa Márquez será el nuevo entrenador del filial del FC Barcelona

Rafa Márquez será el nuevo entrenador del filial del FC Barcelona / DAVID RAMÍREZ

El Barça tendrá que seguir buscando alguna alternativa. Hasta ahora se está encontrado con muchos problemas de calendario en unas fechas complicadas. El encuentro ante la Roma, equipo con el que ya se tenía cerrado un acuerdo, se debía disputar el próximo 6 de agosto, y aunque todavía hay margen, las pretemporadas de los equipos condicionan el calendario y la disponibilidad.