Escándalo: ¡El asistente avisó a Martínez Munuera que no era penalti!

El pasado madridista de Martínez Munuera, el árbitro del Clásico

El pasado madridista de Martínez Munuera, el árbitro del Clásico / Ivan San Antonio / Valentí Enrich

SPORT.es

El Clásico aún trae cola y va para largo ya que en el Fútbol Club Barcelona tienen conocimiento de que el asistente de Martínez Munuera no vio penalti en la jugada polémica entre Sergio Ramos y Lenglet. Según ha podido saber SPORT, en el club azulgrana tienen constancia de que el asistente le indicó a Munuera que había falta previa de Sergio Ramos aunque el colegiado hizo caso omiso y no la señaló.

En el Barcelona hay mucha indignación con el arbitraje del clásico y así lo demostró <strong>Ronald Koeman</strong> en la rueda de prensa posterior.  "No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça, en cinco partidos ni una a favor y hay muchos ejemplos, el penalti a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy... Agarrones así los hay siempre en las áreas", añadió. Además, el hecho de que el asistente le dijera al colegiado que no era penalti, añade más leña al fuego. 

Por ello, en el Barça se están planteando pedir los audios de las conversaciones entre los colegiados y la sala VOR para saber que ocurrió. En el club están convencidos de que todo esto se trata de una campaña contra el Barça dirigida por Velasco Carballo, encargado de designar a los colegiados, y un árbitro que ya se las tuvo con el Barcelona en su etapa en activo. 

Además, según ha publicado el programa 'Que thi jugues' de la Cadena SER, el asistente de Martínez Munuera le habría dicho al colegiado: “Es falta de Ramos, es falta de Ramos”. Pero no son los únicos sonidos que se escuchan, y en los audios del penalti de Lenglet Ramos también se puede escuchar: "Es más, Ramos agarra primero la camiseta".