Arthur no se incorpora a la dinámica de grupo y no viajará a Lisboa

Setién: "No he hablado con Arthur desde que se fue"

Quique Setién confesó que no ha hablado con Arthur Melo desde que se fue de vacaciones / FC Barcelona

sport.es

El centrocampista brasileño Arthur Melo no se incorporará a la dinámica del primer equipo y no viajará con la expedición del FC Barcelona a Lisboa, donde los pupilos de Quique Setién jugarán el próximo viernes los cuartos de final de la Champions 2019-20 a partido único contra el Bayern de Múnich.

Tras la reunión matinal de este lunes entre el secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, y el jugador en relación al expediente disciplinario que se le abrió, esta tarde el secretario técnico azulgrana se ha reunido con el entrenador, Quique Setién, para informarle de los contenidos del encuentro y de los aspectos puramente deportivos a tomar con el jugador.

Finalizado el encuentro entre el técnico cántabro y Éric AbidalSPORT ha podido saber que hasta que no se resuelva el expediente disciplinario de Arthur, el jugador no volverá con sus compañeros de equipo. Es decir, el brasileño sigue apartado, no entra en la dinámica del primer equipo y, en consecuencia, no viajará a Lisboa.

Ahora todo queda pendiente de una reunión entre los abogados del FC Barcelona y de Arthur, posiblemente a finales de semana, cuando se haya jugado el Barça-Bayern de Múnich. Hasta entonces, el jugador no podrá volver a la actividad como azulgrana, tal y como pretendía antes de incorporarse a su nuevo equipo, la Juventus.

Destino, Juventus

Arthur fichó por el conjunto de Turín el 29 de junio, cuando ambas entidades anunciaron el acuerdo para el traspaso del jugador. La Vecchia Signora se comprometió a pagar 72 millones de euros más otros 10 en función de variables. El jugador se comprometió a quedarse en el Barça hasta que finalizaran las competiciones oficiales del curso 2019-20.

En la misma operación se incluyó al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, valorado por la Juventus en 60 millones de euros más otros 5 en variables. Pjanic fichó por 4 temporadas (hasta la 2023-24) con una cláusula de rescisión de 400 millones y, como Arthur, quedó en permanecer en las filas de su equipo hasta que acabaran los torneos oficiales 2019-20.