Arthur habla de la polémica fotografía con la camiseta del Barça

Arthur Henrique Ramos en la agenda del FC Barcelona

Así juega Arthur Henrique Ramos / Sports21

sport.es

Arthur, la estrella brasileña del Gremio de Porto Alegre, ha hablado de la polémica fotografía en la que apareció con la camiseta del FC Barcelona. Arthur, que se encuentra en Brasil, recuperandose de una lesión, y se ha perdido la disputa del Mundial de Clubes 2017, comenta los partidos el Gremio por televisión. Sus intervenciones han sido aprovechadas para preguntarle de su situación actual en el Gremio, de su futuro y de sus relaciones con el Barcelona.

"Mi manager me dijo que algunos dirigentes del Barcelona vendrían a Porto Alegre a conocerme. Siempre hacen este primer contacto, pero es de buena fe. Nada para esconder del Gremio. En medio del almuerzo me ofrecieron una camiseta del Barcelona. ¿Quién no quiere una camiseta de ellos, vestir su camiseta y jugar en el Barcelona? Fue una foto que no debió filtrarse, pero se filtró. Todo ha sido aclarado. El Gremio tiene los derechos económicos. Si surge una propuesta oficial, tendrán que conversar con el Gremio para acertar con ellos. Si es buena la oferta, entonces hablarán conmigo para llegar también a un acuerdo. Hasta ahora no hay nada de oficial", comentó Arthur sobre su futuro deportivo ya la famosa fotografía.

"Todo jugador sueña con jugar en el Barcelona. Mi primer sueño era firmar por un gran club de Brasil, con identidad. Mi sueño era vestir la camiseta del Gremio como profesional, por todo lo que pasé aquí. Cuando las cosas funcionan bien y otros grandes clubes del mundo se interesan, es muy gratificante. Una virtud mía es reconocer y ser agradecido, tener complicidad por todo lo que he pasado. No olvido mi origen, ni cuando las cosas no funcionaron bien y cuánto he trabajado para triunfar. A principios del año era incierto si se daría el salto o no. Era una angustia muy grande", comentó Arthur.

El Barcelona

Arthur reconoció también que "en el mundo del fútbol no se puede asegurar nada. El fútbol es muy imprevisible. Mira todo lo que pasó este año. No puedo asegurar de que estaré aquí o no estaré". Arthur negó que hubiera un acuerdo con el Barcelona: "No se hbaló de nada. La gente no comentó nada de sueldo. No me hicieron tampoco alguna propuesta. Solo querían conocer mi familia".

Arthur cree que "les dejé una buena impresión a la gente del Barcelona, como yo de ellos. Me trataron muy bien. Fueron muy cariñosos todos conmigo". "Tengo contrato con el Gremio. Sólo si surge una propuesta y el Gremio acepta, estaré en enero en Barcelona. Jamás saldría del Gremio por la puerta falsa", concluyó.