El posible once de Koeman en el Dinamo Kiev - Barça

Koeman: "Matheus entra en la lista porque está entrenando bien y merece estar"

Koeman: "Matheus entra en la lista porque está entrenando bien y merece estar" / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Las numerosas bajas y el descanso de pesos pesados como Leo Messi o Frenkie De Jong condicionan el once que presentará Ronald Koeman este martes en el Dinamo Kiev - FC Barcelona (Estadio Olímpico, 21:00 horas) en la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League 2020/21.

En principio, la línea que parece más definida es la defensiva. Por delante de Marc André Ter Stegen se alinearán Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales, mientras que el inédito tándem defensivo estaría integrado por Óscar Mingueza y Clément Lenglet.

El joven defensa central tendría la oportunidad de sumar sus primeros minutos de juego con el primer equipo y así demostrar a Koeman sus cualidades con 'fuego real'.

En el centro del campo, la incógnita es saber quién acompañará a Miralem Pjanic. Parece el momento para Carles Aleñá, que además de la calidad táctica aportaría su criterio táctico y su capacidad de trabajo.

El canterano está prácticamente inédito en lo que se lleva de tempoarada pues solo ha disputado los últimos siete minutos del duelo de la Champions contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou (2-1).

La lógica indica que Philippe Coutinho, recién salido de una lesión, debería ser titular en la mediapunta para recuperar el ritmo competitivo. Pero en ausencia de Leo MessiAntoine Griezmann debe ser el líder del ataque blaugrana, ocupando la función que realiza habitualmente el argentino moviéndose con libertad por todo el ataque. 

MUCHAS VARIANTES EN ATAQUE

Si Koeman quiere aprovechar para dar protagonismo a los no habituales, Braithwaite entraría en la punta y Griezmann se situaría en la mediapunta y Coutinho en la banda. 

Es evidente que en la delantera Ronald cuenta con múltiples variantes, y dispondría de otros tres candidatos para las posiciones de banda.

Francisco Trincao puede ser el escogido para ocupar la banda derecha, con lo que la izquierda, si Coutinho se mantiene en el eje, quedaría reservada para Pedri, que ha venido jugando hasta ahora, o bien para Dembélé. El francés jugó a un buen nivel contra el Atlético pero acabó con molestias en el hombro.

El técnico blaugrana podrá aprovechar para probar diferentes variantes, teniendo en cuenta que el partido frente al Dinamo es importante pero no definitivo, mientras que en el choque del domingo ante Osasuna si parece casi obligada la victoria para frenar la sangría y mantener las aspiraciones de luchar por el título al final de la temporada.