¡Alerta, Barça! Haaland puede salir en el mercado de invierno por 20 millones

No digan gol, diga Haaland: así cerró la goleada del Salzburgo

No digan gol, diga Haaland: así cerró la goleada del Salzburgo / MEDIAPRO

SPORT.es

Según asegura el diario alemán 'Bild', Erling Haaland, la estrella noruega del RB Salzburgo podría dejar su actual club en el próximo mercado de invierno a cambio de 20 millones de euros.

Al parecer, el contrato del futbolista contiene una cláusula que se activaría en el próximo mercado de invierno. Según las cifras que ofrecía en su información el diario alemán, está opción abriría las puertas a su salida por una cifra muy inferior a las que se habían especulado en torno a su figura y que oscilaban entre los 50 y los 100 millones.

Al parecer, el delantero noruego de 19 años sueña con jugar en alguno de los grandes clubes europeos, desde el Real Madrid a la Juventus, pasando por Chelsea, Arsenal y Manchester United, e incluso el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Es evidente que si el fichaje de Erling Haaland (27 goles -5 en Champions- y 7 asistencias en 20 partidos esta campaña con el  RB Salzburgo entre Bundesliga, Champions y Pokal) es factible por 20 millones de euros en enero, más de uno de esos clubes se pondrá en alerta para contemplar el fichaje del que es considerado uno de los delanteros centro del futuro en la élite europea.

En Alemania consideran que sería precisamente el Borussia Dortmund, que busca un nuevo delantero según comentó Hans-Joachim Watzke, el que podría intentar adelantarse y aprovechar esta situación de mercado.

En cambio, en Inglaterra aseguran que el deseo de Erling Haaland es recalar en la Premier League, siguiendo los pasos de su padre Alf-Inge Haland, el internacional noruego que tras formarse en el Bryne FK militó en el Nottingahm Forest, el Leeds United y el Manchester City entre 1993 y 2003.

En Italia, la Juventus también está interesada y el pasado verano preguntó por su situación aunque sin éxito. Erling Haaland, un gigante de 1,94 metros, llevaba apenas seis meses en el RB Salzburgo al que había llegado en enero de 2019 procedente del Molde a cambio de 5 millones de euros.