Alcácer y Gerard, la pólvora del Villarreal

Gerard y Alcácer son indiscutibles para Unai Emery

Gerard y Alcácer son indiscutibles para Unai Emery / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Unai Emery, técnico del Villarreal, se encomendará este domingo a los goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno para intentar acabar de una vez por todas con la mala racha que le persigue en sus visitas al Camp Nou, donde suma pleno de derrotas en sus anteriores once visitas. Los dos delanteros amarillos han empezado la temporada con la puntería afinada, aunque ninguno de los dos puede presumir de tener un expediente brillante en sus enfrentamientos contra el Barcelona.

Alcácer (1) y Gerard (2) han marcado los tres goles que el Villarreal ha conseguido en la Liga y buscan mantener su buen momento frente al equipo de Ronald Koeman. El valenciano participó en la victoria ante el Eibar, igual que el catalán, pero éste además vio portería en el primer partido del campeonato ante el Huesca al transformar un penalti.

ninguna victoria

El problema de ambos es que sus estadísticas personales y colectivas frente al Barça son bastante grises. Gerard Moreno, por ejemplo, se ha enfrentado en trece ocasiones a los blaugrana y únicamente ha sido capaz de marcarles dos goles, con un balance además de un solo triunfo, dos empates y diez derrotas. En la Liga, además, el ex españolista aún no ha logrado estrenarse y suma dos empates y siete encuentros perdidos.

A Paco Alcácer las cosas sólo le han ido ligeramente mejor que a su compañero cuando ha tenido como rival al Barcelona. En su currículum personal sólo figura un gol en siete enfrentamientos, aunque en su caso su balance es de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. El ex delantero barcelonista marcó su único tanto en un partido de Liga, donde suma con sus equipos dos victorias, un empate y tres partidos perdidos frente al Barcelona.