Alaba descarta Barça y Madrid y se decanta por seguir en el Bayern

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista / Perform

Sport.es

Desde hace años David Alaba es uno de esos jugadores que está en todas las quinielas para salir del Bayern. Su perfil, joven y polivalente, lo convierten en un jugador interesante para muchos clubes. Pero hasta ahora el desenlace siempre ha sido el mismo: Alaba se ha quedado en el Bayern.

Este verano parece que va por el mismo camino, a pesar de que Alaba, de 27 años, termina contrato en junio de 2021. Así lo asegura 'Goal', que recuerda, además, las palabras de su técnico Hansi Flick los últimos días, donde emplaza al club a renovar al futbolista. 

"No solo nosotros vemos el gran jugador que es. Hay otros clubes que lo ven de la misma manera. Todo el mundo sabe que quiero que siga un jugador como él, que ha crecido en la cantera del Bayern, y que lleva jugando aquí muchos años. El desarrollo de Alaba como central ha sido espectacular", explicó el entrenador. 

La situación contractual de Alaba, que puede jugar de lateral, carrilero, central y mediocentro, ha hecho que varios clubes como el Barça y el Madrid hayan preguntado por el futbolista pero todo parece indicar que se repetirá la historia y Alaba apostará por continuar en el Bayern.