Acuerdo total por Braithwaite

Braithwaite se retira del entrenamiento del Leganés antes que sus compañeros

 Curiosa imagen recogieron nuestros compañeros de SER Deportivos en el entrenamiento matinal del Leganés / Dani Gömez / Cadena SER

Sport.es

No había otra solución y el Barça finalmente se hará cargo de la totalidad de la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite. El Leganés ya había anunciado que no estaba dispuesto a negociar nada y el club azulgrana tendrá que afrontar los 18 millones.

Ahora queda pendiente el trámite de la logística del pago de la cláusula. Y la operación solo ha sufrido algo de demora por el revuelo en las oficinas del club tras los últimos acontecimientos.

El club tiene intención de anunciar el fichaje durante el día de hoy y que el danés sea presentado mañana mismo.

Braithwaite será futbolista blaugrana hasta el 30 de junio de 2023. Y el Barça cumple así el deseo de Setién, que era más partidario del todavía jugador del Leganés que del ariete del Getafe, Ángel.

El técnico ha defendido que, ante la falta de efectivos en la delantera, es más partidario de un jugador versátil que pueda ocupar varias posiciones. Es el caso de Braithwaite, que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo a diferencia de Ángel, un nueve más clásico.