El 1x1 del Villarreal-Barça

El 1x1 del Villarreal-Barça

El 1x1 del Villarreal-Barça / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un partido en La Cerámica en el que mostró su mejor versión, con un juego vistoso y alegre, en el que se vio disfrutar al equipo gracias a un esquema táctico más adecuado a los jugadores que había sobre el terreno de juego.

El primer tiempo de los blaugrana fue de vídeoteca, con un fútbol ofensivo, rápido, tenso y vertical. El dibujo de Quique Setién fue un acierto absoluto, posicionando a Sergi Roberto en el interior zurdo y entrando la posición de Griezmann y de Leo Messi, alejados ambos de la banda. 

El primer tanto llegó gracias a un centro de Jordi Alba por banda izquierda que remató a puerta Pau Torres, forzado por la presencia de Griezmann. Empató el Villarreal, pero, tras un jugadón de Leo Messi, Suárez marcó de rosca un golazo. Como el tercero, de Antoine, que de vaselina aprovechó una dejada suave con el tacón de Messi. Así, sí.

La segunda mitad no bajó el nivel el Barça, aunque el cansancio hizo mella en ambos equipos. Sergi Roberto cubria Semedo cuando fue sustituido y siguió siendo uno de los mejores. Asistió a Messi en el cuarto gol, pero el VAR, que con el Barça nunca duda, lo anuló por fuera de juego. Si lo fue, fue por el pelo de una gamba.

Ansu Fati, con una jugada que supuraba calle, marcó el cuarto, esta vez sin posibilidad de que fuera anulado. El canterano dribló y resolvió, con suavidad, alejando el balón de Asenjo. 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Villarreal