Y ahora... todos a rezar por el Europeo

Raúl Entrerríos disputará su último Europeo

Raúl Entrerríos disputará su último Europeo / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona aún sufre las consecuencias del pasado Mundial, en el que el extremo izquierdo danés Casper Mortensen sufrió una gravísima lesión en la rodilla izquierda que lo mantiene en el dique seco casi 10 meses después.

Por tanto y tal y como repite Xavi Pascual cada año a estas alturas, ahora se trata de seguir el torneo con atención y confiar en que las lesiones no afecten a ninguno de los azulgranas que disputarán el Campeonato de Europa que coorganizarán Austria, Noruega y Suecia entre el 9 y el 26 de enero de 2020.

España y Francia

Las dos selecciones que contarán con más jugadores del Barça son Francia y España, actual campeona de un torneo que otorgará el billete olímpico al campeón... o al segundo si el título recae en la clasificada Dinamarca.

En principio Jordi Ribera contará con Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Gonzalo Pérez de Vargas, mientras que los problemas físicos de David Balaguer podrían abrir las puertas a Aleix Gómez

Y en el combinado ‘bleu’ todo apunta a que el seleccionador Didier Dinart citará a Dika Mem, Cédric Sorhaindo y Ludovic Fabregas; por contra, Timothey N’Guessam se quedó fuera de la última lista y lo tendrá más difícil.

Cuatro más Petrus

Además, Jure Dolenec irá con Eslovenia, Lasse Andersson con DinamarcaLuka Cindric con Croacia y Aron Palmarsson con Islandia. Y Thiagus Petrus tiene concentración con Brasil. 

Por tanto, los únicos que tienen claro que no estarán con sus selecciones durante este largo parón son el capitán Víctor Tomàs y un Casper Mortensen que regresará a la actividad en febrero más de un año después de su lesión. 

Lo dicho, ahora toca rezar para que regresen todos sanos y estén en disposición de ayudar al equipo en su lucha por los tres objetivos que aún tendrán por delante los azulgranas: la Liga Asobal, la Copa del rey y, sobre todo, la Champions League.