CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual: "Quiero dedicar esta victoria a Juan de Dios Román"

Xavi Pascual valoró muy positivamente el partido de su equipo

Xavi Pascual valoró muy positivamente el partido de su equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha puesto la directa y se escapa al frente del Grupo B con 14 puntos gracias a la victoria de este jueves en el Palau por 29-25 ante el Kiel, al que ya ganó el pasado jueves en su pista (26-32).

Sin los lesionados Casper Mortensen (de larga duración) y Luka Cindric, sí tuvo minutos el recuperado Thiagus Petrus en un gran partido a nivel colectivo que gustó mucho a un Xavi Pascual que hizo una vez más gala de su humanidad.

"Está siendo un año realmente complicado y esta tarde hemos recibido la noticia de que Juan de Dios Román está muy mal. Es una persona que ha aportado tanto a nuestro deporte y me gustaría dedicarle la victoria, que estoy seguro de que lo agradecerá mucho", explicó el técnico azulgrana en recuerdo del exseleccionador, muy grave tras sufrir un derrame cerebral.

"Siempre es un placer jugar contra un rival como el Kiel. Hemos hecho un buen partido. Para nosotros era muy importante ganar en Kiel y también hacerlo ahora otra vez para ir acercándonos más al objetivo de terminar entre los dos primeros", prosiguió el técnico azulgrana.

"Estoy muy contento por lo que ha hecho el equipoy hemos sabido mantener la cabeza fría frente a un equipazo que es capaz de ganar el cualquier pista", destacó el exportero.

"En la primera parte hemos cometido algunos errores que tenemos que mejorar, pero hay veces que se producen por lo que hace el contrario. Hemos estado bien en defensa durante todo el partido y después en ataque nos ha costado un poco más, pero ya lo sabíamos", analizó el barcelonés.

En cuanto al objetivo de lograr el billete directo para cuartos, Pascual recalcó que es "nuestro objetivo para evitar una eliminatoria en una temporada muy complicada. Queremos quitar dos partidos a los jugadores y también tener un poco de descanso".

Hablan Fabregas y Ariño

Con seis goles, Ludovic Fabregas fue el máximo realizador azulgrana y volvió a demostrar que es clave en los esquemas de Xavi Pascual. A sus 24 años, está llamado a marcar una época en el equipo.

"Era un partido de Champions y más bien de Final Four. El Kiel ha venido un gran deseo de ganar y nos ha costado hasta el minuto 50 o 55. Lo hemos hecho muy bien. Para ganar a este nivel hay que sufrir y lo hemos sabido hacer", indicó el francés.

"Tenemos por delante muchos partidos de alto nivel y no solo en la Champions. Nos espera un diciembre muy intenso y lo más importante es seguir sufriendo. Hay que seguir así", añadió el pivote.

Fabregas recalcó que 'Pasqui' "da mucha confianza a todos los jugadores. Hoy Domen lo ha hecho muy bien, pero esperamos más de él. Lo que viene por delante es muy difícil y los necesitamos a todos. Si jugamos así podemos hacer muchas cosas".

Por su parte, Aitor Ariño volvió a multiplicarse ante la ausencia de Casper Mortensen y rayó una vez más a gran nivel. "Estoy muy contento por la victoria. Sabíamos que era partido muy importante y lo hemos trabajado mucho durante la semana", indicó el extremo izquierdo.

"Nuestra identidad es la defensa y correr, pero los rivales lo saben y tratan de frenarnos esta fase del contraataque y la transición, que es lo que ha intentado el Kiel"; añadió el canterano.