COPA ASOBAL

Un Barça imparable no vacila e irrumpe en la gran final de la Copa Asobal

Ludovic Fabregas realizó un gran partido

Ludovic Fabregas realizó un gran partido / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha cumplido los pronósticos y ya está en la gran final de la Copa Asobal tras imponerse este sábado con autoridad en la primera semifinal al ABANCA Ademar (39-30).

121754

COPA ASOBAL

39
30
Alineaciones
FC BARCELONA, 39
(22+17): Kevin Möller (p.), Raúl Entrerríos (4), Timothey N'Guessan, Dika Mem (6), Ludovic Fabregas (6), Aleix Gómez (4, 2p.), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Thiagus Petrus (1), Jure Dolenec (2), Aron Palmarsson (1), Luka Cindric (6, 1p.), Cédric Sorhaindo (2), Víctor Tomàs (1), Aleix Pascual y Lasse Andersson (2).
ABANCA ADEMAR, 30
(17+13): Dino Slavic (p.), Gonzalo Carou (3), Rubén Marchán (1), David Fernández (8), Ivan Mosic (2), Mario López (2, 1p.), Jaime Fernández (1) -siete inicial-, Dzmitry Patotski (p.s., 1), Erwin Feuchtmann (1), Tin Lucin (3), Juan José Fernández (3), Gonzalo Pérez Arce (2) y José Mario Carrillo (3).

Por tanto, los de Xavi Pascual se enfrentarán esta tarde (17.00) al Bidasoa Irún que se clasificó para la final tras derrotar en la segunda semifinal al Valladolid por un ajustado 33-30 después de una reñida prórroga.

Por parte azulgrana, Ludovic Fabregas, Luka Cindric y Dika Mem se erigieron en los líderes ofensivos del equipo y acabaron con seis tantos cada uno frente a los ocho de David Fernández.

Dominio azulgrana

Pese a que Xavi Pascual había destacado que sus jugadores estaban un poco 'tocado' por la dureza del último mes y medio, la realidad es que el cuadro azulgrana exhibió su habitual ritmo arrollador desde el pitido inicial.

Enfrente, Manolo Cadenas agotó sus dos tiempos muertos en los primeros 15 minutos y en cierto modo ese minuto sirvió en ambas ocasiones para frenar la marcha de su rival.

En el regreso de Raúl Entrerríos a Valladolid (el otro 'ex', Abel Serdio, no se vistió), el Barça rompió la semifinal con tres tantos de Dika Mem para tomar cuatro goles de renta a los cinco minutos (5-1).

Los leoneses reaccionaron y estuvieron a punto de acercarse a un solo tanto, pero Mario López piso la línea del área cuando acababa de anotar un 7-6 que fue lógicamente invalidado.

Fue la última vez que el equipo de Manolo Cadenas estuvo realmente cerca de los blaugrana, que volvieron a distanciarse al ritmo de Fabregas y de Raúl Entrerríos.

Ahí Cadenas volvió a parar el partido y al menos logró que la desventaja de los suyos no creciese en el segundo segmento del primer acto.

El Barça pone la directa

Con David Fernández como referente ofensivo, el cuadro leonés se situó a tres goles (15-13), pero la entrada de Palmarsson y de Dolenec volvió a dar alas al vigente campeón, que ganaba por 22-17 al descanso.

Los tantos de Gonzalo Carou y de un excelente David Fernández en los albores de la reanudación (22-19) fueron un espejismo, ya que el Barça fue imponiendo su ley de manera progresiva a medida que pasaban los minutos.

Con Cindric marcando, percutiendo y asistiendo, el Barça ya mandaba por seis goles al paso por el 40' (28-22) y aprovechó los minutos restantes para imprimir aún más velocidad a su juego.

Pese a los ocho goles de un inspirado David Fernández, el Ademar no tenía argumentos para contrarrestar la superioridad azulgrana y tres tantos de Fabregas en la recta final permitieron que el partido acabase con la máxima renta de la noche (39-30).