Raúl Entrerríos: "Tenemos que vivir el presente más que nunca"

Raúl Entrerríos seguirá un año más de blaugrana a raíz del parón

Raúl Entrerríos seguirá un año más de blaugrana a raíz del parón / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Raúl Entrerríos, jugador del Barça de balonmano, tenía la intención de retirarse esta temporada después de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Era su última competición en una carrera llena de éxitos y que tenía decidido poner punto final. Sin embargo, el aplazamiento de la cita olímpica podría hacerle cambiar de planes.

El central azulgrana reflexiona sobre el momento que está viviendo el mundo, maniatado por la invasión del coronavirus que está condicionando la vida de toda la población y que ha obligado a que se aplacen los Juegos de Tokio hasta 2021: “Es una decisión histórica, pero que está condicionada por un problema tan importante como mantener la salud de las personas y esto debe ser prioritario en cualquier ámbito de la vida y de igual forma en el deporte”.

No se plantea ahora si podrá ir a los Juegos

No esconde que los Juegos eran una ilusión para finiquitar su carrera, pero sabe perfectamente que el aplazamiento lo cambia todo: “Me gustaría asistir a los Juegos pero habrá que valorar cómo y cuándo hacerlo. Ver cómo queda configurada la presente temporada y cuando termina y una vez que salgamos de una situación tan grave ya habrá tiempo de valorar y pensar en ello”.

La prioridad es el presente

Entrerríos tiene muy claras cuáles son en estos momentos las prioridades así que prefiere no pensar mucho en lo que ocurrirá en el futuro: “Es difícil pensar en ello y más aún cuando todavía estamos en una situación tan grave en la que tenemos que vivir el presente más que nunca. Cuando ves que el virus está causando tanto daño no puedes más que actuar con la preocupación y la responsabilidad que conlleva para superarlo y después ya habrá tiempo para pensar en el futuro”, sentenció el azulgrana.