Raúl Entrerríos, nuevo capitán del Barça

Fabregas, Sorhaindo, Entrerríos y Pérez de Vargas, con el brazalete

Fabregas, Sorhaindo, Entrerríos y Pérez de Vargas, con el brazalete / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona inicia este lunes los entrenamientos</strong> tras someterse a las pruebas físicas el pasado viernes y este domingo ha quedado desvelada una de las incógnitas de la temporada.

Y es que tras la obligada <strong>retirada por un problema cardíaco del gran capitán Víctor Tomàs</strong> (no ha podido despedirse de la pista por el coronavirus), quedaba pendiente saber quién heredaría el preciado brazalete.

A la vista de lo sucedido a comienzos del verano estaba claro que la responsabilidad recaería en Raúl Entrerríos o en Cédric Sorhaindo, ya que el mánager David Barrufet destacó en ambos casos que deben ser tan importantes en la pista como en el vestuario.

Finalmente, el elegido ha sido el genio asturiano, quien cumplirá 40 años el próximo 12 de febrero y vivirá su undécima campaña consecutiva en el club desde que llegó en 2010 procedente del Valladolid ocho años después de única temporada blaugrana de su hermano Alberto.

Sorhaindo también llegó al Barça en ese verano de 2010 y será el segundo capitán, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas (volvió en 2014 tras su cesión al Toulouse) será el tercero y Fabregas, el cuarto en su tercer curso en el club.

Los protagonistas

Entrerríos no pudo ocultar su satisfacción tras el nombramiento, aunque del mismo modo tiene claro las responsabilidades que ello conlleva y está plenamente dispuesto a asumirlas.

"Para mí es un orgullo y un privilegio ser el capitán de este equipo, en un gran club como el Barça con grandes capitanes en su historia", asegura el veterano central gijonés en recuerdo de los Víctor Tomàs, Barrufet, Masip y compañía.

"Hay que ser responsable en un cargo como este y voy a seguir con el mismo compromiso que he demostrado durante las últimas 10 temporadas", añade Entrerríos.

Por su parte, Pérez de Vargas será el tercero y apunta a la capitanía de cara al curso 2020-21 teniendo en cuenta que tanto Entrerríos como Sorhaindo apuntan a dejar el equipo el próximo verano.

"Es un paso más en mi carrera y un reconocimiento a mi trayectoria y a mi trabajo en el club", señaló el toledano, quien toma este rol "con responsabilidad tras la retirada de Víctor Tomás".

El nuevo miembro del equipo de capitanes será Ludovic Fabregas. El francés afirma que esto supone "mucha confianza por parte del club, de los entrenadores y de los compañeros".

"Estoy muy agradecido a todos e intentaré seguir igual, ayudando a todos y siendo yo mismo. Esto no me va a cambiar, pero estoy muy contento y orgulloso de entrar en el grupo de capitanes", aseguró el pivote.