Pascual: "Será una temporada atípica"

Xavi pascual tiene claro que el coronavirus marcará la temporada

Xavi pascual tiene claro que el coronavirus marcará la temporada / FCB

EFE

Xavi Pascual, quien estrena su duodécimo curso al frente de la nave azulgrana (más la recta final de la 2008-09 cuando sustituyó a Manolo Cadenas), admite que la que viene será "una temporada muy atípica" en la que seguramente "nos encontraremos con muchas situaciones que puede que no podamos controlar". 

El equipo vuelve al trabajo casi cinco meses después. "Hace mucho tiempo que no entrenamos juntos y esta mañana hemos realizado trabajo físico divididos en grupos. Esta tarde hemos trabajado también por grupos, pero ya con balón. Espero que vayamos cogiendo sensaciones después de tanto tiempo", dijo en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana. 

El técnico del Barça reconoce que ha visto a los jugadores con muchas ganas de volver al trabajo. "Tenemos que ser conscientes ante la situación en la que estamos que hay que ir con mucho cuidado, intentando evitar todos los riesgos que puedan surgir. Sea como sea hemos de seguir en nuestra línea esperando que se recupere un poco la normalidad para volver a competir", recalcó el exportero. 

"En este momento estamos en una pretemporada atípica y es muy difícil poder poner objetivos claros de pretemporada porque todo se puede modificar en cualquier momento. Vamos a intentar planificar lo que tenemos en mente intentando tener al equipo lo mejor posible. Los inicios de las competiciones están ya en los calendarios, pero ya veremos qué pasará cuando llegue el momento", remarcó, 

Sobre cómo será el Barça 2020-2021, tiene una imagen clara el entrenador barcelonista. "Vamos a ver un Barça en la línea de los últimos años, con ganas de jugar bien a balonmano y después luchar para ganar el mayor número de partidos y de títulos", dijo. 

"Lo importante es que el equipo esté bien preparado, que físicamente nos encontremos en un buen momento dentro de un mes o mes y medio y que para entonces ya estemos preparados para competir al máximo nivel. Eso es lo que depende de nosotros", añadió en recuerdo a la provisionalidad que marcará el curso siempre en función de las noticias sobre el COVID-19.

En cuanto a los cuatro fichajes para afrontar una temporada tan exigente (el ya reputado Blaz Janc, Domen Makuc, Haniel Langaro y Luis Frade), Pascual comentó que se trata de jugadores "muy jóvenes" y que se incorporaran a lo que es la línea de modelo del juego que viene implantando en los dos últimos años. 

"Son jugadores que aún se están formando y no debemos tener prisa con ellos, porque primero tienen que entender cómo se juega en el Barça y cómo es el club. Además, sabiendo que está temporada es complicada, tendrán que ir aportando poco a poco al equipo. No hay que apretarlos demasiado", insistió el entrenador azulgrana.