Nikola Karabatic se rompe el cruzado y peligran hasta los Juegos de Tokio

'Niko' sufrió una gravísima lesión con el PSG

'Niko' sufrió una gravísima lesión con el PSG / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La quinta jornada de la Lidl StarLigue francesa disputada el pasado fin de semana ha traído consigo una pésima noticia para el balonmano mundial.

Uno de los jugadores más importantes del actual siglo, el exazulgrana Nikola Karabatic, sufrió una gravísima lesión con el PSG en la victoria en la pista del Ivry (25-35).

El astro galo se fue al suelo y tuvo que ser retirado el pasado sábado después de colaborar con tres goles al quinto triunfo liguero del conjunto parisino.

Y este lunes el propio club francés ha confirmado que el mayor de los hermanos Karabatic sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días.

A sus 36 años (cumplirá 37 el próximo 11 de abril), el polivalente genio del balonmano capaz de maravillar como central y como lateral izquierdo tenía fijados los Juegos de Tokio como uno de sus últimos retos.

Sin embargo, esta grave lesión le impedirá jugar al menos durante los próximos seis meses y habrá que esperar a su evolución para determinar cuándo podrá regresar a las pistas.

Es decir, que se perderá el Mundial que se disputará el próximo mes de enero en Egipto y en el que la selección 'bleu' defenderá el bronce que logró en 2019.

Tampoco podrá participar en el Preolímpico en el que Francia tendrá que ganarse una plaza para los Juegos, algo que ya tienen los Hispanos en su poder gracias al título europeo logrado a comienzos de año (el segundo seguido).

Y aunque todavía faltan 10 meses para la gran cita de Tokio (si es que finalmente llega a celebrarse), lo cierto es que las ilusiones de Nikola Karabatic vivieron un enorme 'palo' el pasado fin de semana.

De hecho, el FC Barcelona no ha tardado en enviarle ánimos a través de Twitter en un gran gesto hacia un jugador que lideró a la sección hacia su última Champions, la del curso 2014-15.

En las dos temporadas en las que militó en el Barça (2013-15), Karabatic colaboró de forma importante a la conquista de 11 títulos y se marchó por temas personales al PSG en el verano de 2015.

Aunque a comienzos de año <strong>se llegó a especular con sus deseos de regresar al club azulgrana</strong>, lo cierto es que su fichaje nunca estuvo encima de la mesa de David Barrufet, el mánager deportivo de la sección.

De todas formas, ahora la gran prioridad de 'Niko' debe ser recuperarse de la mejor manera posible y tratar de llegar a los Juegos... si es que los de Guillaume Gille logran el billete en el referido Preolímpico.