La mitad de los clubes de la Asobal se oponen a jugar en junio

Imagen de archivo de un Recoletas Atlético de Valladolid-Bidasoa Irún

Imagen de archivo de un Recoletas Atlético de Valladolid-Bidasoa Irún / EFE

EFE

La mitad de los equipos que compiten en la liga Sacyr Asobal han trasladado a la Asociación de Cubes Españoles (Asobal) su negativa a jugar en el mes de junio en caso de que fuera necesario alargar el campeonato como consecuencia del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

FC Barcelona, Huesca, Atlético Valladolid, Granollers, Logroño, Nava y Bidasoa son los clubes que están dispuestos a alargar la liga durante todo el mes de junio, mientras que el Sinfín puso como tope el día 6 de ese mes y el Ademar León el 15.

No obstante, el Nava, que se estrenó esta temporada en la máxima categoría del balonmano español, advierte que esa medida tendría un coste adicional para las arcas del club de 25.000 o 30.000 euros.

BM Benidorm, Guadalajara, Frigoríficos del Morrazo, Anaitasuna, Liberbank Cuenca, Puente Genil se oponen totalmente a competir en junio, mientras que el Puerto Sagunto ve “muchos problemas” en poder jugar ese mes porque los contratos finalizan el 31 de mayo.

Además, la mayoría de los clubes exigen tener un par de semanas para realizar una mini pretemporada antes de retomar la competición, y algunos como el Guadalajara y el Frigoríficos consideran que “lo mejor” sería dar por temporada la temporada.

Algunos países como Polonia, Suecia, Suiza, Noruega o Bélgica han dado por finalizada sus competiciones y no habrá ni campeón ni descendidos en su máxima categoría. Además, Alemania aplicó la misma medida para la Bundesliga femenina