Makuc, fichaje de futuro para el Barça

Domen Makuc, en la Champions frente al Aalborg

Domen Makuc, en la Champions frente al Aalborg / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a que la actual temporada aún está pendiente de que la Liga Asobal se cancele definitivamente y con la Final Four de la Champions aplazada hasta la última semana de diciembre, el FC Barcelona sigue planificando el próximo curso

Y ya se ha desvelado otra pieza del ilusionante rompecabezas que ha diseñado el mánager David Barrufet, quien ha ‘atado’ a una de las grandes perlas del planeta como ya hizo tres años atrás con Dika Mem en 2016 cuando el francés tenía tan solo 18 años. 

En esta ocasión y según informan varios medios de su país, el Barça está a punto de adelantarse al resto de ‘grandes’ europeos y hacerse con los servicios del central esloveno Domen Makuc, de 19 años, 1,88 metros de altura y 85 kilos que lleva tres temporadas en el Celje. 

Nacido en Postojna, al sur de Liubliana, el posible nuevo jugador azulgrana se formó en el Jadran Hrpelje-Kozina y desde allí se marchó al Celje en la temporada 2014-2015, jugando ya en la liga nacional en la siguiente campaña con apenas 16 años de edad. 

En el curso 2016-17, Makuc se convirtió en el primer jugador del milenio en debutar en la Champions. Esta temporada ha marcado 44 goles en todas las competiciones. 

De hecho, completó un excelente encuentro con cuatro tantos en la fase de grupos en el Palau pese a que su equipo cayó por 45-21.

La incógnita 

Makuc cumplirá 20 años el próximo 1 de julio y, a falta de los últimos flecos, también está a la espera de conocer cuándo tendría que incorporarse al equipo. 

Con contrato hasta 2022 con el Celje, la más que posible continuidad de Raúl Entrerríos una temporada más complicaría al esloveno su incorporación inmediata. Pese a ello, las negociaciones no están siendo fáciles.

En este sentido, no se descarta que acompañe al asturiano, a Luka Cindric y a un Aron Palmarsson capaz de brillar también de lateral izquierdo tal y como ha demostrado sobradamente. La otra opción sería aplazar su incorporación hasta el curso 2021-22. 

Perfil Uros Zorman 

Aunque en la actualidad Eslovenia cuenta con dos sensacionales centrales como el menudo Stas Skube (Vardar) y Dean Bombac (Pick Szeged), en su país lo comparan más con el genial Uros Zorman, retirado a los 28 años hace dos veranos tras ocho campañas en el Kielce y exjugador del Ademar y del Ciudad Real. 

Es decir, calidad por arrobas y un magnífico uno contra uno que recuerda también al de Cindric. Además, Makuc es un central muy rápido y aún en plena progresión.