Los 'Hispanos', recibidos como héroes a su llegada a España

Toda la plantilla posando con una pancarta que les felicita

Toda la plantilla posando con una pancarta que les felicita / EFE

EFE

La selección española de balonmano, bicampeona de Europa tras revalidar el título en el Campeonato Europeo de Suecia, Austria y Noruega, fue recibida por numerosos aficionados este lunes a su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde les esperaban deseosos por celebrar un nuevo éxito continental.

Jugadores, técnicos y directivos del combinado español han aparecido cerca de las 20:30 horas por la puerta de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto madrileño, con casi dos horas de retraso respecto a la hora programada, llevando consigo al cuello la medalla de oro conquistada este domingo en el Tele2 Arena de Estocolmo ante Croacia (22-20).

En cabeza, el capitán Raúl Entrerríos, con el cetro continental bajo el brazo y una sonrisa de oreja a oreja, al igual que el resto de componentes del equipo nacional, conocedores de que conquistar este Europeo suponía un doble premio con la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una calurosa bienvenida de la que disfrutaron con todo merecimiento después de lograr un nuevo hito para el balonmano español, que hace algo más de un mes festejaba en el mismo lugar y con los mismos honores el subcampeonato europeo de la selección femenina logrado en Japón.

Mpancartas y vitores

Exultantes de alegría, y aún recuperándose del esfuerzo físico y mental de las dos últimas semanas y media de campeonato, los componentes del equipo español posaron nada más llegar en la habitual instantánea de grupo bajo una pancarta con el mensaje "Felicidades Hispanos" para, posteriormente, atender a los cuantiosos aficionados que acudieron a felicitarles.

"Hispanos, Hispanos" o "Campeones, campeones, oe, oe, oe" fueron algunos de los cánticos más coreados por las decenas de jóvenes que acudieron horas antes a recibir a sus ídolos, de regreso a territorio español en el vuelo IB 3315 procedente de Estocolmo.

Con bufandas, banderas, pancartas e incluso el rostro pintado de rojo y amarillo, los aficionados -muchos de ellos pertenecientes a clubes de balonmano madrileños (CB El Casar, CB Parla…)- se divirtieron e hicieron menos tediosa la espera gracias a la animación de la mascota 'Rosca'.

Tras atender a los medios de comunicación, los jugadores continuaron haciéndose fotos y firmando autógrafos a todos los allí presentes.

Según ha informado la Real Federación Española de Balonmano, los ‘Hispanos’ serán recibidos este martes (12:00 horas) en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Acto seguido, sobre las 13:30 horas, la selección nacional hará lo propio en el Palacio de la Zarzuela en un acto que tendrá como anfitriones a sus Majestades el Rey de España Don Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz. Será la segunda ocasión que visiten la Casa Real en los últimos tres años, tras haber acudido el 6 de abril de 2018 tras conquistar el primer oro continental.