El líder busca seguir invicto

Ludovic Fabregas en una imagen de archivo

Ludovic Fabregas en una imagen de archivo / Valentí Enrich

Sport.es

Con la séptima jornada ya finiquitada el Barça recupera mañana la primera jornada de liga ASOBAL, aplazada por el coronavirus en su momento.  Los de Xavi Pascual recibirán al Fertiberia Puerto Sagunto (20.00H.) encaramados a la primera posición de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Ademar León e invictos, tanto en la liga regular como en la Liga de Campeones.

Un partido que tendrá además una novedad importante, y  es que el choque se disputará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper debido a la coincidencia con la celebración de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala en el Palau Blaugrana.

Será la primera vez que los azulgrana disputen un partido oficial en su lugar de entrenamiento . Un escenario diferente pero que la plantilla conoce bien. “Será nuestro primer encuentro oficial allí y se nos hará un poco extraño”, admitió  el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas. “Es el pabellón de balonmano, donde, desde hace dos años, entrenamos cada día, y es como estar en nuestra casa, incluso más que en el Palau”, añadió.

Sobre el Puerto Sagunto, el meta azulgrana opinó que “es un equipo con jugadores veteranos y experimentados” que frente al Barça “no tienen nada que perder” y por ese cree que deberán “jugar un gran encuentro” para llevarse la victoria.

La plantilla al completo, disponible

Para este encuentro Pascual podrá contar con toda la plantilla, un punto importante en opinión de Pérez de Vargas. “Somos unos afortunados en este sentido. Hemos podido trabajar desde el primer día sin cuarentenas y sin tener que parar. Esto, hoy en día, es complicado. Que N’ Guessan esté ya con nosotros después de su lesión, nos hace sentir aún más felices”.

Recuperado, N’Guessan volvió a la convocatoria en Santander y EntrerríosAron Palmarsson Jure Dolenec que descansaron, podrían  volver a la lista que no se conocerá hasta pocas horas antes del encuentro.