A las Navidades con cuatro títulos

Víctor Tomàs y Cédric Sorhaindo esperan celebrar más títulos en 2020

Víctor Tomàs y Cédric Sorhaindo esperan celebrar más títulos en 2020 / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona completó el pasado domingo un excelente 2019 con la conquista de su <strong>15ª Copa Asobal y la novena seguida</strong>.

Los de Xavi Pascual cierran esta primera fase del curso con cuatro títulos, ya que antes alzaron la Super Globe, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya.

De hecho, solo ha perdido un partido, el primero de la Champions en la pista del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.

Y ha ganado los otros nueve de la máxima competición europea para liderar el Grupo A, los 15 disputados en la Liga Asobal, los tres de la Super Globe, los dos de la Supercopa de Catalunya, los dos de la Copa Asobal y el de la Supercopa de España ante el Liberbank Cuenca.

‘Fichaje’ Mortensen

Mientras al menos una decena de azulgranas disputa el Europeo y Thiagus Petrus se va concentrado con la selección brasileña, el verdadero nombre propio de este largo parón será Casper Mortensen.

De baja desde finales de enero por la grave lesión que sufrió en el Mundial, el extremo izquierdo aprovechará estas seis semanas para ponerse a punto y volver al máximo el segundo fin de semana de febrero en la pista del Anaitasuna.

Ribera, con tres azulgranas

El seleccionador español Jordi Ribera ofreció ayer la prelista de 19 jugadores para el Europeo con los azulgranas Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Aitor Ariño.

La completan Rodrigo Corrales y Sergey Hernández bajo palos; el central Dani Sarmiento; los laterales derechos Álex Dujshebaev, David Fernández y Jorge Maqueda; los laterales izquierdos Iosu Goñi, Joan Cañellas, Viran Morros y Dani Dujshebaev; los extremos derechos Ferran Solé y David Balaguer; el extremo izquierdo Ángel Fernández; y los pivotes Julen Aguinagalde, Adrià Figueras y Gedeón Guardiola.