El KH-7 Granollers, confinado

El Covid-19 ha confinado al KH-7 Granollers

El Covid-19 ha confinado al KH-7 Granollers / TWITTER

La pandemia del coronavirus sigue cebándose de forma especialmente virulenta con el balonmano y con Granollers como uno de los puntos principales.

Si hace una semana el Fraikin Granollers anunció que se ponía en cuarentena por el positivo de dos jugadoreseste miércoles le ha tocado este triste turno al KH-7 Granollers femenino.

Según comunicó el club en una nota, el primer equipo femenino se ha confinado tras detectar un caso positivo de coronavirus en una de sus jugadores tras someterse a un test PCR.

Nada más conocer la noticia, la entidad granollerense ha puesto en marcha el protocolo establecido y se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Acto seguido, el Comité Nacional de Competición de la RFEBM confirmó el aplazamiento del encuentro contra el BM Elche correspondiente a la quinta jornada liguera.

Se da la curiosa circunstancia de que KH-7 Granollers y BM Elche se verán también las caras en la tercera ronda de la Copa EHF con la ida el 14 o el 15 de noviembre en tierras ilicitanas y la vuelta el 21 ó el 22 en el Palau Olímpic. Es de esperar que para entonces no haya problemas.

A la espera de someterse a un test PCR, la plantilla granollerense deberá estar 10 días confinada en sus domicilios. Por tanto, el club podría verse obligado a pedir el aplazamiento de algún encuentro más.

En el balonmano masculino este tipo de situaciones está por desgracia a la orden del día con un continuo goteo de encuentros suspendidos y jornadas con tres duelos en vez de los nueve programados.

En este sentido, el FC Barcelona se encuentra también confinado tras el positivo inicial de Casper Mortensen y otros tres casos posteriores cuya identidad no ha sido desvelada.

También han tenido múltiples casos el Bidasoa Irun, el Villa de Aranda, el Frigoríficos Cangas, el BM Sinfínel BM Nava con casi dos decenas de casos e incluso el Motor Zaporizhia ucraniano en la Champions League.

En cuanto al referido Fraikin Granollers, el equipo que dirige Antonio Rama ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras estar confinado y después de que en los últimos test PCR no haya habido ningún positivo.

<strong>La Asobal sigue reprogramando los encuentros</strong> ante la esperanza de que la situación se normalice algún día, si bien las fechas empezarán a escasear a medida que se desarrolle la competición.