El Barça regresa al trabajo el 3 de agosto

Al Barça le quedan una semana y media de vacaciones

Al Barça le quedan una semana y media de vacaciones / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras cerrar la pasada temporada con la conquista de todos los títulos posibles menos una Champions que finalmente se dilucidará a finales de diciembre en Colonia, el FC Barcelona sigue agotando sus vacaciones antes de iniciar la pretemporada el próximo 3 de agosto.

Será una temporada especial por las dificultades que sigue planteando el COVID-19 y por la <strong>retirada del gran capitán, un Víctor Tomàs</strong> que no ha podido despedirse en la pista por culpa de la referida pandemia.

Junto al extremo derecho catalán también han dejado el equipo el danés Lasse Andersson (Füchse Berlín) y el vallisoletano Abel Serdio (cedido al Wisla Plock polaco).

En cuanto a los fichajes, el más reputado es sin duda sin duda el extremo derecho esloveno Blaz Janc, al que acompañarán su compatriota Domen Makuc, el brasileño Haniel Langaro y el portugués Luís Frade.

Después de casi cinco meses de inactividad que se iniciaron tras la conquista de la Copa del Rey y el posterior estado de alarma allá por el lejano 14 de marzo), el equipo que dirige Xavi Pascual volverá a los entrenamientos siguiendo todas las indicaciones sanitarias.

Antes, el 31 de julio los jugadores se someterán a los pertinentes exámenes médicos que en esta ocasión llegarán junto a la obligada prueba del coronavirus.

Tras una semana de trabajo en la Ciutat Esportiva, el equipo se desplazará un verano más al Comú de Encamp el domingo 9 para hacer el tradicional stage andorrano de pretemporada.

El mes de agosto servirá para ponerse a punto de cara al inicio de las competiciones, previsto para el 2 de septiembre (Liga Sacyr ASOBAL) y el 16 de septiembre (Champions League). Antes, el calendario marca que el 29 de agosto se disputará la Supercopa de España.

En cuanto a la Super Globe, el Barça espera una nueva fecha después de que la EHF anunciase la pasada semana que no se disputará en octubre tal y como estaba previsto.

De todas formas, los jugadores continúan trabajando individualmente con un plan diseñado a medida por el cuerpo técnico azulgrana. Además, durante estos días, el club ha puesto sus instalaciones a disposición de los jugadores para ejercitarse.

Será una temporada muy extraña y también muy especial, ya que el Barça empezará a jugarse la clasificación para la Final Four de la Champions en octubre, pero a finales de <strong>diciembre disputará la Final a Cuatro de la edición 2019-20</strong>