CHAMPIONS LEAGUE

El Barça recibe al vicecolista Zagreb antes de su 'Tourmalet' europeo

Aron Palmarsson atraviesa un momento muy dulce

Aron Palmarsson atraviesa un momento muy dulce / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona regresa este miércoles a la Champions en un duelo aparentemente asequible ante el PPD Zagreb a las 20.45 horas en el Palau en el que finalmente será su único compromiso de la semana.

Y es que la Asobal ha anunciado en la tarde de este martes la suspensión del encuentro liguero previsto para el próximo sábado en Artaleku por varios positivos en el Bidasoa Irun.

El conjunto croata ha perdido sus tres partidos y es penúltimo en el Grupo B empatado con el Celje. Además, viene de perder dos encuentros en la Liga SEHA y el exazulgrana Igor Vori acaba de ser sustituido en el banquillo por el exportero internacional croata Vlado Sola.

Por su parte, el Barça lidera el grupo con seis puntos, los mismos que el THW Kiel alemán y el Aalborg danés. Hasta la fecha, los de Xavi Pascual han dado buena cuenta del Motor Zaporizhia (25-30), del Celje (42-28) y del Nantes en un sensacional encuentro (27-35).

Será el último partido relativamente factible antes de iniciar un 'Tourmalet' de tres encuentros que llevará al cuadro azulgrana a enfrentarse de forma sucesiva al Veszprém en tierras húngaras, al Aalborg en el Palau y al Kiel en el Sparkassen-Arena.

El técnico azulgrana tiene a su disposición y tendrá que realizar descartes. En este sentido, recordar que en la exhibición ofensiva ante el Recoletas Atlético Valladolid (50-24) descansaron Casper Mortensen, Domen Makuc, Haniel Langaro y el joven vinculado Mamadou Diocou.

'Pasqui', alerta

Pese a la teórica superioridad azulgrana, <strong>Xavi Pascual destacó la importancia de no confiarse</strong> y encarar el partido con la máxima atención, algo que por otra parte hace su equipo cada vez que salta a la pista.

"Sus ataques son muy largos y elaboran mucho las acciones ofensivas. Esto es algo que no nos gusta, que no va bien por nuestra forma de jugar, así que tendremos que adaptarnos a ese ritmo", señaló el míster barcelonista.

"Habrá menos posesiones, por lo que tendremos que ser más sólidos en defensa y centrarnos en que nuestros sistemas defensivos estén al máximo nivel para que podamos salir rápido en ataque", insistió el exportero.

"No es la primera vez que jugamos contra el Zagreb con un cambio de entrenador e independientemente de lo que hagan otros clubes, lo único que me importa es lo que hagamos nosotros y lo único que tenemos que controlar es nuestro trabajo", concluyó un Pascual fiel a su filosofía.