El Barça abandona ASOBAL, pero jugará las competiciones españolas

Los mejores profesores posibles: la lección del Barça de balonmano

Los porteros del Barça de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller, dirigieron un entrenamiento específico a los porteros de las categorías inferiores del club, desde infantiles a juveniles / FCB Handbol

EFE

La junta directiva del FC Barcelona ha ratificado este miércoles la decisión del club de dejar de pertenecer a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), aunque pese a ello continuará disputando todas las competiciones españolas (Liga Sacyr Asobal, Copa del Rey, Supercopa y Copa Asobal). 

Según ha informado la entidad azulgrana, la decisión se ha adoptado después de que la Federación Española de Balonmano (RFEBM) aprobase en su última Asamblea General celebrada en junio que a partir de ahora ya no es obligatorio formar parte de la ASOBAL para disputar los campeonatos

Las relaciones entre los rectores del balonmano azulgrana y los mandatarios de la Asobal desde hace demasiado tiempo y la decisión que ha refrendado la Junta era algo que llevaba bastantes meses gestándose.

Barça Academy en Miami

En otro orden de cosas, en la última reunión telemática de la directiva el Barça anunció también la apertura de la Barça Academy PRO Miami, que abrirá sus puertas el 12 de agosto en tres emplazamientos de la ciudad, Miami Shores, Hialeah y Kendall.

La Junta Directiva aprobó el 11 de febrero la creación de esta segunda Barça Academy, que se suma a la que ya está funcionando en Nueva York, en Long Island. 

Las Barça Academy PRO están gestionadas directamente por el club, tanto en lo que se refiere al apartado estrictamente deportivo como al económica. En la actualidad hay un total de 46 Barça Academy repartidas por todo el mundo. 

Protocolo contra las violencias sexuales

El club también ha informado de un convenio de colaboración con la Conselleria de Interior de la Generalitat para adherirse al Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio. 

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, establece entre otros importantes acuerdos que el club cumplirá y hará cumplir todos los acuerdos que se establecen en el Protocolo, al tiempo que velará para que todos los responsables y todo el personal a su cargo que intervenga en el desarrollo de las actividades de ocio reciban la formación obligatoria en materia de violencias sexuales prevista en el Protocolo. 

Además el FC Barcelona ha anunciado el nombramiento de la nueva Compliance del FC Barcelona. Se trata de Mireia Simona, actual Compliance Analyst, como nueva Compliance Officer del FC Barcelona, la Fundación y BLM, la cual reportará directamente a la Comisión de Compliance y asumirá también todas las responsabilidades de gestión de esta posición.