CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, a por una victoria en Elverum para reafirmar más el liderato

Ludovic Fabregas, en la primera vuelta ante el Elverum

Ludovic Fabregas, en la primera vuelta ante el Elverum / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Cuatro días después de regresar a la actividad con una convincente victoria liguera en la pista del Helvetia Anaitasuna (18-39)el FC Barcelona visita este domingo al Elverum noruego a las 19.00 horas (Esport3).

Lo hará algo <strong>más de dos meses después de imponerse con autoridad en la pista del PSG (32-35)</strong> en la última jornada antes del largo parón por la disputa del Europeo que conquistaron brillantemente los Hispanos.

Ante un rival que solo suma una victoria y un empate en 10 jornadas, el cuadro azulgrana podría dar un paso de gigante de cara a su objetivo de terminar primero la fase de grupos y pasar directamente a cuartos.

Y es que este sábado el Pick Szeged no ha podido pasar del empate en su pista ante el Aalborg (26-26) y... gracias, ya que los de Juan Carlos Pastor perdían por dos goles a falta de dos minutos. 

Caso de ganar, el Barça aventajaría en dos puntos al cuadro húngaro y al PSG si los de Raúl González no fallan este domingo en tierras eslovenas ante el Celje Pivovarna Lasko.

Nuevo panorama 

El tropiezo magiar abre al Barça un horizonte muy positivo, ya que <strong>será primero de grupo si no falla en las tres próximas jornadas ante los tres últimos</strong> de la tabla: Elverum (hoy), Celje en el Palau y PPD Zagreb. 

En ese caso, el cierre de la fase de grupos en el Palau ante el Pick Szeged sería una fiesta con el objetivo en el bolsillo. Eso significaría estar ya en cuartos y tener la Final Four a una sola eliminatoria vista.

En la primera vuelta, el cuadro barcelonista sumó dos puntos relativamente cómodos (33-24) con siete tantos de un Luka Cindric que sigue en el dique seco por temas musculares.

Sin Cindric ni Mortensen 

Xavi Pascual no podrá contar con Luka Cindric ni con Casper MortensenEl croata arrastra una miostitis en su pierna izquierda desde el Europeo y el danés está a punto de regresar después de más de un año KO por la grave lesión de rodilla que sufrió en enero de 2019 en el Mundial. 

Sí estará Víctor Tomàs, quien hizo un partidazo con seis goles el miércoles en Pamplona dos días después de anunciar su adiós a final de temporada por un problema cardíaco.

El Barça afronta el choque sin confianzas pese a la teórica inferioridad de un cuadro noruego que dirige el sueco Michael Appelgren (exjugador del Granollers y del Puerto Sagunto).

Algunos de sus jugadores más importantes son el extremo izquierdo noruego Alexander Blonz, el extremo derecho islandés Sigvald Gudjonsson y el lateral derecho sueco Lukas Sandell.