CHAMPIONS

El Barça vuelve a la Champions con la primera plaza como gran objetivo

Aron Palmarsson, contra el Elverum en el Palau

Aron Palmarsson, contra el Elverum en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Con el buen regusto de la clara victoria del miércoles ante el Helvetia Anaitasuna (18-39) en el primer partido después del largo parón por el Europeo, el FC Barcelona regresa mañana a la Champions con el objetivo de reafirmar su primer plaza en el Grupo A

Golpeado aún por la retirada de Víctor Tomàs a final de curso por un tema cardíacoel cuadro azulgrana es líder con 18 puntos, uno más que el cuadro húngaro que dirige Juan Carlos Pastor y dos más que un PSG al que ya le tiene ganado el ‘goal average’ particular.

Teniendo en cuenta que el Pick Szeged (único verdugo del Barça) visitará el Palau en la última jornada, el objetivo es sumar otros seis puntos en los próximos tres duelos ante los tres últimos del grupo.

El primero llegará este domingo en la pista del Elverum noruego (19.00 horas), el sábado siguiente tocará recibir en el Palau al PPD Zagreb croata (20.00 h) y el domingo 23, visita a tierras eslovenas ante el Celje (17.00 h).

De forma inversa, el cuadro magiar tendrá tres durísimos rivales en las tres próximas jornadas: a domicilio frente a un necesitadísmo Flensburg y en casa ante Aalborg y PSG.

Xavi Pascual no podrá contar aún con Casper Mortensen, quien podría volver la próxima semana o la siguiente tras más de un año KO. 

La incógnita es el croata Luka Cindric, quien volvió lesionado del Mundial y no jugó en Pamplona por una miostitis en la pierna izquierda.

En otro orden de cosas, este viernes se ha anunciado que la Final a Ocho de la Copa del Rey se disputará del 6 al 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid.

Copa EHF 

Este fin de semana se disputa la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF con los tres equipos españoles participantes clasificados. 

En el D, el BM Logroño visita hoy al Tatabanya húngaro (12.00 horas), en el B el Liberbank Cuenca recibe mañana al TTH Holstebro danés (12.00 h) y en el C el Ademar viaja mañana a Nantes (17.00 h).