LIGA ASOBAL

Dolenec y Fabregas lideran una plácida victoria en la pista del colista

El Barça sentenció su victoria tras el intermedio

El Barça sentenció su victoria tras el intermedio / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se impuso ir a tope en la pista del colista Bada Huesca por 26-32 con cinco goles de Dika Mem y de Ludovic Fabregas. También brilló con cuatro Jure Dolenec.  

122437

LIGA ASOBAL

26
32
Alineaciones
BADA HUESCA, 26
(13+13): Daniel Arguillas (p.), Alberto Val (3), Alexander Tioumentsev (2), Álvaro Del Valle (1), Asier Nieto (1), Enrique Camas (2), García Mendiola (2) -siete inicial-, Daniel Jorge Broto (p.s.), Filipe Mota (2), Rodrigo Benites (3), Alejandro Marcelo Fuentes (5), Miguel Malo (1), Joao Pinto (3), Marco Mira, Adrià Pérez (1) e Iván José Montoya.
FC BARCELONA, 32
(16+16): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (3), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (5), Ludovic Fabregas (5), Víctor Tomàs (2), Àlex Pascual (2) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Cédric Sorhaindo, Timothey N'Guessan (4), Jure Dolenec (4), Casper Mortensen (1), Mamadou Diocou (1), Lasse Andersson (1), Aron Palmarsson (3).

La primera mitad estuvo marcada por las alternativas en el marcador y en el juego con las continuas exclusiones como grandes protagonistas, concretamente cinco en el primer tercio de encuentro.

Despedida de Alberto Val

El cuadro oscense empezó muy concentrado y mandaba por la mínima a los seis minutos (4-3) con sendos 'dobletes' de Enrique Camas y del histórico Alberto Val en su despedida tras 16 años como profesional.

El Barça reaccionó y al paso del 10' ya ganaba por 5-7 con tres tantos de un Jure Dolenec que se ha reencontrado en el Europeo y podría ser un jugador importante en lo que resta de curso.

Un inspirado Fabregas amplió la ventaja visitante a los tres goles (8-11 en el 15'), pero los locales reaccionaron con un parcial de 3-0 que culminó Miguel Malo (11-11 en el 21').

Se escapa el Barça

En la recta final del primer acto, los aciertos de Gonzalo Pérez de Vargas permitieron correr a un cuadro blaugrana que cerró el primer acto con una 'diana' del joven Manadou Diocou (13-16).

El gran responsable del buen encuentro local fue Daniel Arguillas, quien completó una sensacional primera mitad que saldó con 11 paradas y que amplió con otras tres en los cinco primeros minutos de la reanudación (14-17).

Sin forzar demasiado la máquina, el cuadro azulgrana se fue encaminando progresivamente hacia su 18ª victoria en otras tantas jornadas de la Liga Asobal en un notable partido de Pérez de Vargas que acabó con 16 paradas y un 40% de acierto.

'Estreno' liguero de Mortensen

En dos minutos se pasó del 17-19 al 17-22 en el 41' con un parcial de 0-3 que resultó definitivo con dos tantos de Víctor Tomàs y el primer gol liguero de Casper Mortensen desde diciembre de 2018.

Una gran acción de Raúl Entrerríos amplió la ventaja visitante hasta los seis goles (23-29 en el 52') e incluso llegó a ser de siete (25-32 a 3:25 del final) en un duelo que concluyó 26-32.