Cuatro azulgranas en la lista de los Hispanos para la Copa EHF Euro Cup

Los 18 convocados por Jordi Ribera para la EHF Euro Cup

Los 18 convocados por Jordi Ribera para la EHF Euro Cup / RFEBM

David Rubio

David Rubio

El seleccionador Jordi Ribera ha dado este jueves la lista de la selección española masculina absoluta de cara a los dos encuentros que disputará a comienzos de noviembre en las dos primeras jornadas de la EHF Euro Cup.

Entre los convocados destaca la presencia de cuatro azulgranas: el veterano central y capitán Raúl Entrerríos, el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el extremo izquierdo Aitor Ariño y el joven extremo derecho Aleix Gómez.

Por otra parte, el jovencísimo primera línea del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo, de tan sólo 20 años, dio un nuevo paso en su meteórica carrera, tras ser convocado este jueves por primera vez por la selección española absoluta de balonmano. 

Izquierdo, que ya fue citado el pasado mes de diciembre por Jordi Ribera para disputar el pasado mes de diciembre con la selección 'B' el torneo Cuatro Naciones de Polonia, será una de las tres novedades del conjunto español en los encuentros que le medirán el próximo mes de noviembre con Hungría y Eslovaquia, correspondientes a las dos primeras jornadas de la EHF Euro Cup. 

Junto con el jugador del Anaitasuna, todavía en edad júnior, debutarán con los Hispanos el pivote del ABANCA Ademar de León Rubén Marchán, así como el central del PAUC francés Ian Tarrafeta. 

Por su parte, ya cuenta con experiencia la selección nacional, con la que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, el extremo derecho del Bidasoa Irún Kauldi Odriozola, otra de las novedades con relación al último Europeo. 

Al igual que el extremo izquierdo <strong>Valero Rivera, que regresa a una convocatoria</strong> tras quedarse fuera de la lista del pasado Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020, en el que España conquistó su segundo título continental consecutivo. 

Por el contrario, el central Dani Sarmiento, los extremos Ferrán Solé y Ángel Fernández, así como los pivotes Julen Aginagalde no repetirán con relación al equipo que se alzó con el oro en Estocolmo el pasado mes de enero. 

Cambios con los que Jordi Ribera afrontará las dos primeras jornadas de la Copa EHF Euro Cup, torneo del que España es el vigente campeón, y en las que los Hispanos se medirán con Hungría y Eslovaquia. 

El encuentro con los magiares se disputará el próximo 4 de noviembre en la localidad magiar de Veszprem, mientras que el duelo con Eslovaquia se jugará tres días más tarde, el 7 de noviembre, en la localidad valenciana de Lliria

La convocatoria

-Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Veszprém/Hungría) y Sergey Hernández (Benfica/Portugal). 

-Extremos derechos: Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun). 

-Laterales derechos: Jorge Maqueda (Veszprém/Hungría) y Álex Dujshebaev (Kielce/Polonia).

-Centrales: Raúl Entrerríos (Barça) e Ian Tarrafeta (PAUC/Francia). 

-Laterales izquierdos: Iosu Goñi (Chambery/Francia), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Joan Cañellas (Pick Szeged/Hungría) y Dani Dujshebaev (Kielce/Polonia).

-Extremos izquierdos: Aitor Ariño (Barça) y Valero Rivera (Nantes/Francia).

-Pivotes: Adriá Figueras (Nantes/Francia) y Rubén Marchán (ABANCA Ademar León).

-Defensor: Viran Morros (París Saint-Germain/Francia).