La carta más optimista de Fabregas para los culés

Fàbregas se entrena en su casa con el material que tiene

Fàbregas se entrena en su casa con el material que tiene / FCB

SPORT.ES

Unos optan por hablar en sendos vídeos, otros idean campañas, el jugador de balonmano del Barça Ludovic Fàbregas ha elegido mandar una carta a los culés escrita por él mismo y que ha publicado en la web del FC Barcelona

La carta empieza con sus últimos recuerdos antes del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus: "Jueves 12 de marzo, fecha de nuestro último entrenamiento. Recuerdo perfectamente aquel momento. Estábamos preparando el derbi contra el Fraikin Granollers en la Liga Sacyr ASOBAL, después del título que conseguimos el pasado 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid: la Copa del Rey. Teníamos ganas de jugar, como siempre, para defender los colores del Barça", dice de entrada.

Prosigue con la reflexión de todo lo que le pasó por la cabeza cuando supo que se cancelaban los eventos deportivos y se cerraban las instalaciones deportivas, incluidas las del Barça: "Pero por primera vez, las cosas eran diferentes. Partidos cancelados, como también los entrenamientos. La Ciutat Esportiva, nuestra casa, cerrada. “Mi vida diaria cambiará sí o sí”, pensé. Se acabaron los viajes, las comidas de equipo, los cafés antes de entrenar, escuchar a nuestro médico preferido contarnos historias, trabajar con nuestro entrenador animándonos..."

Nuestro planning patas arriba, pero sobre todo nuestra vida

Fabregas es un 'loco' del balonmano y lo echa de menos: "Nuestro planning patas arriba y nuestro trabajo también. ¡Pero sobre todo nuestra vida! Porque todo es muy diferente a día de hoy. Una vida sin nuestra mayor pasión, quedándonos en casa, no es lo mismo. Sin balonmano, toca hacer deporte en la terraza sin material, mirar series o dibujar. Mantenerse ocupado, al fin y al cabo, y hacer más llevadera la situación. Pero durante cada jornada, siempre pienso en lo mismo: retomar la temporada".

También explica como lleva su lejanía de la familia: "Hablo cada día con mis padres para saber cómo están y también para saber cómo van las cosas en mi país, Francia. Estoy en contacto con todos porque es una situación crítica y hay que estar juntos a pesar de la distancia. Nos llamamos cada día, nos vemos por WhatsApp y, afortunadamente, todos están muy bien. También mi abuela, que cumplió años hace unos días. Siempre que hablo con ella me toca practicar un poco mi catalán"

Nos mantendremos juntos y fuertes como siempre

Finalmente un mensaje optimista: "Nos mantenemos juntos y fuertes como siempre, y seguiremos así. Es nuestra forma de ser"

Un consejo: "Mis compañeros, mis entrenadores y mi club me echan de menos. Pero hoy, para el bienestar de todos y para superar esta crisis, #YoMeQuedoEnCasa".

Y una esperanza: "El reencuentro será más hermoso, culés".