Carlos Viver: "Es un punto que vale oro"

Carlos Viver confía en sus jugadoras para pasar ronda

Carlos Viver confía en sus jugadoras para pasar ronda / EFE

Sport.es

El seleccionador nacional español de balonmano femenino, Carlos Viver, valoró positivamente el empate conseguido ante Suecia (23-23) en la segunda jornada del Campeonato de Europa y aseguró que es "un que vale oro" y que "recompensa el esfuerzo del grupo".

"Queda todo muy abierto y necesitaremos la victoria ante República Checa el lunes, ha sido una lástima no materializar esas 2-3 acciones claras de lanzamiento para ganar, pero eso ya es historia", manifestó el técnico español en rueda de prensa.

"Ahora toca descansar y preparar en las mejores condiciones ese partido, y viendo la ilusión que ha mostrado el equipo para levantarse de la derrota ante Rusia estoy seguro que lo sacaremos adelante", añadió Viver.

Martin quería el triunfo

Por su parte, la capitana de las 'Guerreras', Carmen Martín, lamentó que hayan fallado "en el inicio de la segunda mitad" y no poder vencer a Suecia. "Es algo que debemos corregir, mejorar esa consistencia; pero estoy muy orgullosa del equipo porque se ha realizado un muy buen partido", indicó.

"Hemos luchado y hemos sido capaces de gestionar la presión cuando hemos ido por debajo en el marcador. Es un punto que da mucho ánimo para continuar y encarar con fuerza la final del lunes ante República Checa", sentenció Martín ante los medios