El Barça vuelve al teletrabajo

El Barça no volverá a la pista de la Ciutat Esportiva hasta el martes

El Barça no volverá a la pista de la Ciutat Esportiva hasta el martes / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Poco podía imaginarse el Barça de balonmano que siete meses después volvería a estar confinado en casa. El regreso a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y sobre todo la vuelta de las competiciones hacían pensar que lo de quedarse de nuevo en casa quedaba lejos de repetirse a nos ser que mediara un nuevo Estado de Alarma. 

Sin embargo, tal y como manda el protocolo sanitario, si en un mismo equipo hay tres o más positivos entre sus miembros se considera un rebrote y todos los componentes deben quedarse confinados por el periodo de 10 días.

En esa tesitura se encuentra <strong>el Barça desde el pasado sábado cuando se confirmaron los tres positivos</strong>, en este caso los contagiados de COVID-19 están tanto en la plantilla como en el staff técnico.

Planes específicos

Como ya ocurriera en el mes de marzo con el confinamiento de toda la población, todos los jugadores del equipo tienen su plan individualizado de trabajo físico para realizar en sus respectivos domicilios.

El preparador físico Roger Font, bajo la supervisión del departamento médico y de Xavi Pascual, ha entregado a cada jugador la rutina que debe realizar estos días de confinamiento para intentar mantener al máximo la forma física.

A diferencia del confinamiento del mes de marzo, en esta ocasión hubo margen de planificación y los jugadores pudieron llevarse material del gimnasio como pesas o gomas para poder completar los ejercicios dictados por Font, con quien mantienen feedback diario.

Todos los jugadores podrán seguir de esta manera los planes de trabajo que habitualmente realizan en el gimnasio de la ciutat esportiva. Además, muchos de ellos tienen en casa bicicletas estáticas o elípticas que adquirieron durante el anterior confinamiento.

El lunes, tests PCR

Transcurridos los 10 días, este lunes todos los miembros del equipo pasarán los tests PCR y en el caso de que todos den negativo está previsto que el martes vuelvan a los entrenamientos de la Ciutat Esportiva con la intención de preparar el partido de Champions League frente al Aalborg danés previsto para el jueves 29 de octubre. Si el coronavirus no lo impide, se disputará.