El Barça regresa al Palau con victoria

Pérez de Vargas, uno de los destacados del Barça en el Palau

Pérez de Vargas, uno de los destacados del Barça en el Palau / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Xavi Pascual, con las ausencias de Luka Cindric y Casper Mortensen, solventó con victoria la visita al Palau del Bidasoa Irún (33-25) en partido de Liga ASOBAL; en la primera aparición de los blaugrana en su feudo después de 68 días alejados de sus aficionados.

122372

LIGA ASOBAL

33
25
Alineaciones
FC BARCELONA, 33
(17+16): Pérez de Vargas; Áleix Gómez (4,2p), Mem (4), Fábregas (3), Raúl Entrerríos (1), N'Guessan (4), Álex Pascual (2) -siete inicial- Sorhaindo (3), Palmarsson (2), Andersson (1), Ariño (-), Serdio (3), Víctor Tomás (6), Thiagus Petrus (-) y Möller (p.s)
BIDASOA IRUN, 25
(17+8). Rangel (Ledo, m.18 a 60 (1)); Kauldi Odriozola (7), Rodrigo Salinas (6,1p), Iker Serrano (2), Tesoriere (-), Da Silva (-), Crowley (1), siete inicial- Cavero (-), Esteban Salinas (1), De la Salud (1), Renaud-David (2), Santano (-), Bartók (3) y Nieto (1).

Uno de los más aplaudidos fue el capitán Víctor Tomás, que disputaba su primera partido en el Palau y ante su afición, después de haber anunciado días atrás que esta será su última temporada en activo.

La victoria ante el cuadro de Irún permite seguir invictos a los azulgrana en la competición liguera, con 17 victorias en 17 partidos, y suman la tercera victoria consecutiva ante el Bidasoa después de ganar en su pista en la primera vuelta (23-26) y hacerlo también en la final de la Copa ASOBAL (30-22).

Un aguerrido Bidasoa

El Bidasoa no se lo puso nada fácil al Barça, llegando a mirarle a la cara en algunos tramos del partido, hasta que los azulgrana pusieron la directa, y dejar atrás a los visitantes, que demostraron un buen nivel, pero no para poner en peligro el triunfo de los de Pascual

El Barça arrancó con fuerza (5-1, m.7) aunque los visiitantes reaccionaron con Kauldi Odriozola para acercarse (7-5, m.11), pero las acciones de Aleix Gómez, la entrada de Víctor Tomás y Abel Serdio dieron fluidez al ataque barcelonista (13-8, m.18). 

Pero el BIdasoa se mostraba efectvo y se pasó del 17-13 (m.23)  a un 17-16 (m.17) tras el quinto tanto del hispano-chileno Rodrigo Salinas y buenas paradas de Ledo.

Partido igualado

Pérez de Vargas, protagonista, evitó tres veces la igualada en el marcador aunque la igualdad llegó en la última jugada del primer tiempo con una acción de Adrian Crowley (17-17).

El Barça lograba irse arriba de nuevo (22-19, m.40) merced a las buenas paradas de Gonzalo, pero el equipo no mostgraba su mejor imagen y a Pascual volvió a pedir orden a los suyos en otro tiempo muerto. A partir de aquí, El Bidasoa bajó los brazos y del 20-19 (m.38) se pasó al 28-20 (m.52) con un parcial de 8-1 que sentenciaba el partido  

La próxima cita para el Barça será el duelo de Champions, en el Palau, frente al PPD Zagreb, este sábado, 15, a las 20.00 horas. Otro reto para los de ‘Pasqui’, ahora en Europa, la gran competición que persiguen desde hace tiempo.