El Barça, ante el Granollers en cuartos de final de la Copa del Rey

Derbi catalán para arrancar la Copa del Rey en Madrid

Derbi catalán para arrancar la Copa del Rey en Madrid / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça abrirá la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid, del 6 al 8 de marzo, ante el Fraikin Granollers, después del sorteo realizado este viernes en Madrid. Xavi Pascual reconoció tras conocer el sorteo, que el Fraikin Granollers “no es el rival  más asequible”, dijo.

“Ya sabemos que en los derbis la rivalidad es un punto importante. El Granollers se está volviendo a rehacer, ha empezado bien la segunda vuelta de la liga y tendremos que ir con mucho cuidado”, comentó el técnico, que ha logrado las seis últimas ediciones de esta competición y espera sumar una sé'ptima

Por su parte,el Fraikin Granollers, finalista en los años 2014 y 2015, se las verá ante los azulgarana, el rival, como reconoció el pivote Adrià Figueras, "nadie quería". 

Opción en campo neutral

"Evidentemente ninguno de los equipos que estábamos aquí queríamos enfrentarnos con el Barcelona, pero si hay una competición que es propicia para las sorpresas es la Copa. A un sólo partido y en un campo neutral, es el escenario que mejor se adapta para poder sorprender al Barcelona, aunque sabemos que será muy complicado", señaló Figueras

El vencedor de la eliminatoria entre los dos conjuntos catalanes se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el ABANCA Ademar de León y el BM. Logroño La Rioja. Por su parte, el Liberbank Cuenca, finalista el pasado año, se medirá en los cuartos de final con el Helvetia Anaitasuna.

El ganador de la eliminatoria entre conquenses y navarros se enfrentará con el vencedor del choque entre el Bidasoa Irún y el BM. Benidorm en las semifinales que se disputarán el 7 de marzo. La final, conel Barça de gran favorito, se disputará, el domingo, 8.