Aleix Gómez, a la selección en sustitución de Balaguer

Aleix Gómez jugará el Europeo 2020

Aleix Gómez jugará el Europeo 2020 / RFEBM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era una posibilidad porque David Balaguer sospechaba que no se recuperaría a tiempo de su rotura de fibras para poder disputar el Europeo. Ayer se confirmó la noticia. El seleccionador español Jordi Ribera llamó a última hora a Aleix Gómez en sustitución del extremo derecho del HBC Nantes.

El jugador azulgrana se concentró junto al resto de internacionales en Torrelavega para preparar el Europeo que se disputará en Austria, Noruega y Suecia del 9 al 26 de enero.

España jugará la primera fase en la localidad noruega de Trondheim, sede del Grupo C, y el extremo azulgrana estará ahí tras ser citado de urgencia por Jordi Ribera en sustitución de Balaguer, que se lesionó el pasado 8 de noviembre con el Nantes y no podrá estar a pleno rendimiento para la cita continental.

Aleix Gómez, con tan solo 22 años es ya un extremo totalmente consolidado en el FC Barcelona y uno de los mejores de la Liga Asobal. Actualmente cuenta con la plena confianza de Xavi Pascual que alterna en el extremo derecho al de Sabadell con el capitán Víctor Tomás.

Además, Aleix es un gran especialista en el lanzamiento desde los siete metros, dsde donde consigue gran parte de sus goles en la Liga Asobal.

El juven azulgrana ha demostrado una carrera fulgurante y tras debutar en el primer equipo del Barça en 2017 ya fue llamado por Ribera para disputar el Mundial de 2019 donde marcó 23 goles en los nueve partidos en los que participó.

Cuatro zulgranas

Con la incorporación de Aleix de última hora, serán cuatro los azulgranas que integrarán el equipo español en el Europeo: el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el central Raúl Entrerríos, el extremo izquierdo Aitor Ariño y el extremo derecho de Sabadell.

Ribera seha llevado a Torrelavega a 19 jugadores de los cuales tendrá que descartar a tres para confeccionar la lista definitiva de cara al Europeo de Austria, Noruega y Suecia. Pero lo que es seguro es que  los cuatro jugadores azulgranas estarán en el Europeo. Todos ellos son piezas imprescindibles en el esquema del seleccionador para intentar revalidar el título. 

Doce 'foráneos' en la selección

De los 19 jugadores que ha convocado Jordi Ribera un dato curioso es que 12 de ellos juegan fuera de España. Concretamente cuatro visten la camiseta del Vive Kielce, equipo del que ha citado a los hermanos Álex y Daniel Dujshebaev, Ángel Fernández y Julen Aguinagalde. El conjunto polaco aportará de esta manera los mismos jugadores que el Barça.

El París Saint Germain (Viran Morros y Rodrigo Corrales) y el Pick Szeged (Joan Cañellas y Jorge Maqueda) aportan dos jugadores mientras que Rehin Neckar Lowen (Gedeón Guardiola), Saint Raphael (Dani Sarmiento), Pays d’Aix (Iosu Goñi), Toulouse (Ferran Solé) solo uno.