Xavi Pascual: "El Elverum es un equipo con una forma de jugar poco habitual"

Xavi Pascual, entrenador del Barça de Balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barça de Balonmano / SPORT.es

EFE

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, destacó sobre el Elverum noruego, su rival este domingo en el regreso del equipo a la Liga de Campeones, que "es un equipo extraño por su forma de jugar".

"En las superioridades numéricas suelen jugar 'siete contra cinco' y 'siete contra seis' con los dos pivotes en la misma zona, algo muy poco habitual en balonmano", precisó Pascual, quien recordó que en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Palau Blaugrana, "vinieron a jugar abiertamente al ataque, algo que no hacen frecuentemente".

Pascual espera mañana domingo un partido similar ante un rival que ha hecho sufrir, en su cancha, a equipos del potencial del PSG o el Pick Szeged.

"Jugar en su pequeña pista es bastante complicado y por esto tenemos que ir con mucho cuidado y con el máximo respeto. Vamos con toda la intención del mundo de ganar; eso no quiere decir que ganemos, pero el equipo esta motivado, centrado y no piensa si quedan tres o cuatro partidos para acabar la fase regular", manifestó el preparador catalán.

IMPACTADOS POR VÍCTOR TOMÁS

El pasado lunes, el capitán, Víctor Tomás, anuncia su retirada al final de temporada por un problema coronario. Al respecto, Pascual calificó la noticia de "impactante para todos", pero está convencido de que no afectará al grupo.

"El equipo ya demostró el miércoles en la pista del Anaitasuna que está bien. En la vuelta de los parones de selecciones siempre pasa algo y es un hábito que tenemos asumido", añadió.

Ni Casper Mortensen ni Luka Cindric viajan a Elverum, y Pascual explicó los motivos: "Los dos están de baja. Luka, que vino lesionado del Europeo, hizo el otro día diez minutos de entrenamiento, pero esta muy lejos de su forma y no sabemos exactamente cuando estará bien. Mortensen tiene el alta médica, pero no está aún en condiciones de jugar".

El técnico del Barça profundizó en el estado del extremo danés, que ultima su puesta a punta tras estar un año sin jugar por una grave lesión de rodilla.

"No creo que tarde mucho en volver. Él ya quería, pero nos hemos marcado unos plazos. Hay que querer cuando estás a tope. Llevamos un año esperando y la decisión de que vuelva es exclusivamente mía y el ya lo sabe. Cuando lo vea bien para jugar lo pondré", explicó.