Pascual: "El Zagreb no es el mismo equipo que vimos en la primera vuelta"

Xavi Pascual espera dos partidos muy complicados ante el Zagreb y el Granollers

Xavi Pascual espera dos partidos muy complicados ante el Zagreb y el Granollers / EFE

EFE

 El entrenador del Barça, Xavi Pascual, señaló este viernes que el rival de este sábado en Liga de Campeones, el PPD Zagreb croata, "no es el equipo" que vieron en la primera vuelta, "que no jugó en su pista" y al que vencieron "claramente por 19-36 y que Velimir Vujovic había acabado de coger".

"En sus últimos partidos, están jugando a buen nivel y estuvieron a un paso de ganar al Flensburg (25-26). Vujovic le ha cambiado la cara al equipo. Ha colocado un jugador nuevo en el extremo izquierdo, David Mandic, que les da lanzamiento y es un buen jugador en el 'uno contra uno'", añadió.

Pascual cree que el Zagreb es un rival más sólido "no solo a nivel ofensivo, capaces de jugar siete contra seis, sino que en defensa alterna los sistemas 'seis-cero' y 'cinco-uno' con un jugador en el centro que dificulta mucho el juego de los laterales".

Que el Zagreb llegue al Palau sin nada que jugarse en la Liga de Campeones puede ser un arma de doble filo. "Conociendo a Vujovic, sé que vendrán a por todas y él espera que sus jugadores sean lo máximo de competitivos y peleones. Hemos de esperar un rival muy guerrero, que jugará sin presión, que tiene varios jugadores en su selección que han sido medalla de plata en los Europeos y en los próximos años será un equipo de muy alto nivel".

EL SORTEO DE LA COPA

Por otra parte, este viernes se supo que el Fraikin Granollers será el rival de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 6 al 8 de marzo.

Pascual ha comentado al respecto que no es el rival "más asequible". "Ya sabemos que en los derbis la rivalidad es un punto importante. El Granollers se está volviendo a rehacer, ha empezado bien la segunda vuelta de la liga y tendremos que ir con mucho cuidado".

El vencedor del encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del Ademar León-BM Logroño La Rioja.