Entrega de trofeo... y dos puntos más en juego

El Barça recibirá hoy el título de campeón

El Barça recibirá hoy el título de campeón / FCB

Sport.es

El partido de la jornada 8 de la Liga Sacyr ASOBAL contra el Recoletas Atl. Valladolid será un partido diferente a cualquier otro duelo doméstico.

En primer lugar por su localización, ya que se disputará en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Debido a la coincidencia con la Final Four de la UEFA Futsal Cup en el Palau Blaugrana, el partido de balonmano se ha trasladado al centro de entrenamiento, como ya ocurrió el martes contra el Fertiberia Puerto Sagunto. 

El otro motivo diferencial será que antes del partido se procederá a la entrega del trofeo que acredita al Barça como campeón de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/20. La última edición de la Liga se tuvo que suspender antes de tiempo debido a la pandemia del Covid-19, y el Barça se proclamó campeón anticipado. Unos meses después, la entrega del trofeo certificará el 27º título de Liga de la sección de balonmano.

Defensa del liderato

Contra el Atlético Valladolid, el Barça defenderá el liderato en solitario de la Liga Sacyr ASOBAL. Tras seis jornadas disputadas, el conjunto de Xavi Pascual suma el pleno de puntos (12) y querrá mantener la imbatibilidad ante un equipo que ha arrancado la competición con cuatro victorias en cinco partidos.

Este buen inicio sitúa al equipo dirigido por David Pisonero en la quinta posición. Para este partido, el técnico tendrá a todos los jugadores de la plantilla disponibles, después de que Alex Pascual haya podido reincorporarse al equipo al haber superado el Covid-19.

Tras la victoria del martes contra el Fertiberia Puerto Sagunto, los azulgranas empezaron a preparar el siguiente compromiso. Este viernes completaron un último entrenamiento de preparación. 

Fabregas: "Será un partido complicado"

El cuarto capitán azulgrana, Ludovic Fabregas, pudo descansar en el último partido y volverá a la convocatoria este sábado."Será un partido complicado, como siempre que jugamos contra el Valladolid. Siempre nos exige mucho, y seguiremos con nuestra intensidad, creciendo como en los últimos partidos".

"Tenemos la suerte de tener muchos jugadores de alto nivel, y esto nos permite poder ir descansando. Todo el mundo quiere jugar y aprovechar los minutos. Cuando podemos descansar debemos aprovechar para después ayudar al equipo al máximo".

"No sé si afecta jugar en la Ciudad Deportiva, porque el martes no jugué, pero es un partido de Liga y lo más importante es ganar. Tanto es si es aquí, en el Palau o fuera de casa".

"No tuvimos la oportunidad de recibir el trofeo de la Liga la temporada pasada, pero nos lo merecemos porque hicimos muy buen trabajo. Será un día un poco especial porque recibier un trofeo nos enorgullece como equipo".