Un Barça intratable se lleva el derbi

El Barcelona fue muy superior al Granollers en el derbi

El Barcelona fue muy superior al Granollers en el derbi / FCB

sport.es

Tras la importante victoria ante el THW Kiel en Champions, el Barça se puso el 'chip de la liga' y se llevó el derbi ante el Granollers (27-41) para mantener su invicto y seguir con su pleno de victorias en la competición doméstica. El conjunto de Xavi Pascual no acusó en exceso el cansancio acumulado por la vorágine de partidos en la que están inmersos y fue superior a su rival que disputaba su primer encuentro tras dos semanas confinados. Aguantó el equipo local, pero los azulgrana demostraron que están en un estado de forma excelente, y terminaron pasando el rodillo en el tramo final de encuentro. 

124017

Liga ASOBAL

27
41
Alineaciones
Granollers
Marc Guàrdia (-), Álex Márquez (3), Esteban Salinas (5), Adrià Martínez Bages (-), Oriol Rey (1), Sergi Franco (2), Antonio Garcia (4) ¿siete inicial- Pol Sastre (ps), Chema Márquez (6), Borja Lancina (4), Edgar Pérez López (-), Jan Gurri (-), Mamadou Gassama (-), Pol Valera (2), Víctor De Sande (-), Marc Ferré (-).
Barça
Pérez de Vargas (-), Aleix Gómez (3), Dika Mem (9), Àlex Pascual (6), Pálmarsson (-), Domen Makuc (4), Fabregas (1) ¿siete inicial- Moller (ps), Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Dolenec (5), Ariño (2), N¿Guessan (6), Thiagus Petrus (-), Blaz Janc (3), Frade (-).

El Barça lo tenía muy claro. Quería resolver el partido por la vía rápida y pronto obtuvieron superiodidad en el luminoso. No obstante, el Granollers no quería regalar el derbi e igualaron la contienda con un parcial de 3 a 0. Los de Xavi Pascual, liderados por Dika Mem (nueve tantos) y N'Guessan (vio puerta en seis ocasiones) no bajaron el ritmo, algo que hizo el conjunto dirigido por Antonio Rama y que dejó una ventaja de siete tantos al final de los primeros 30 minutos. 

Apretó el Granollers en la segunda mitad y la igualdad se instaló sobre la pista en los primeros compases. Aunque poco a poco, el Barça engrasó la máquina, puso una marcha más y la brecha se fue abriendo a medida que pasaron los minutos. De un 22-28 se pasó a un 22-36. El cuadro ocal estuvo prácticamente un cuarto de hora sin anotar. Algo que no perdonaron los azulgranas, materializando la gran mayoría de llegadas para terminar dejando el marcador en el definitivo 27 a 41. Próxima parada: Dinamarca. El próximo miércoles el Barça visitará la pista del Aalborg para seguir con la espectacular racha de victorias en la Champions League. Esto no para.