Jóvenes sobradamente preparados en el Barça

Brancou 'Papi' Badio tuvo un feliz debut en la ACB

Brancou 'Papi' Badio tuvo un feliz debut en la ACB / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La llegada al banquillo del FC Barcelona de Sarunas Jasikevicus ha sido providencial para algunos de los jóvenes de la cantera azulgrana que llevan años trabajando para tener una oportunidad en el primer equipo.

Desde el primer día ‘Saras’ ha apostado por algunas perlas del Barça B y les ha incorporado en dinámica de primer equipo para que se forjen al lado de las figura consagradas y, de paso, meter presión a un ‘roster’ lleno de estrellas que lo último que necesita es acomodarse en un vestuario que necesita alicientes. El objetivo es revertir la situación del Barça  y volver a levantar trofeos tras demasiadas temporadas donde, excepto dos Copas del Rey (2017-18 y 2018-19), los títulos importantes brillan por su ausencia.

buen rendimiento Cuatro jóvenes del filial están bajo las órdenes del mister lituano: Leandro Bolmaro, jugador del primer equipo a todos los efectos, y Sergi Martínez, Brancou Badio ‘Papi’ e Ibou Badji que se entrenan todos los días con los ‘mayores’ y alternan convocatorias.

Bolmaro, uno más del equipo

Bolmaro, escolta argentino de 20 años, ya demostró la temporada pasada que no le viene grande un ‘todopoderoso’ como el Barça y su descaro y desparpajo unidos a su talento le han convertido en uno más del primer equipo. 

Este año, la lesión de Kayle Kuric le ha venido como anillo al dedo para tener más minutos y está cubriendo su baja con números notables y buenas actuaciones. El escolta estadounidense sigue en su domicilio recuperándose de la intervención a la que se sometió para revisar una placa dañada en el cráneo y hasta que no le quiten los puntos no podrá volver a los entrenamientos. Los plazos están siendo los previstos.

Debut de Brancou Badio

Otro jugador tutelado por Jasikevicius es Brancou ‘Papi’ Badio. La perla azulgrana está aprovechando los minutos que el mister le ofrece para demostrar que puede contar con él. El base africano fue determinante en el primer amistoso que el Barça jugó frente al MoraBanc Andorra y el entrenador lituano quedó enamorado de su juego. Desde entonces ha contado con él y el pasado domingo debutó en la Liga Endesa y lo hizo a lo grande. No le tembló el pulso y logró un triple en su primera acción en un partido que se había atragantado.

Este jugador, que funciona perfecto de escolta, asegura que su mejor virtud es defender, algo que requiere el Barça de Jasikevicius. El africano, la temporada pasada en el Barça B fue el máximo anotador con un promedio de  13,5 puntos, con un 40% en triples. Sus números en la LEB Plata quiere que se traduzcan en una temporada para dar el salto definitivo.

Martínez y Badji llaman a la puerta

Sergi Martínez debutó la temporada pasada con el primer equipo y el alero vallesano también dejó claro que es realista cuando llama a la puerta del primer equipo para quedarse. 

Finalmente el pívot senegalés Ibou Badji también se entranaba con el primer equipo el año pasado pero la fuerte apuesta de ‘Saras’ para dar la alternativa a los jóvenes debe ser determinante para su futuro.