Jasikevicius ya está en Barcelona

Jasikevicius ya está en Barcelona

Jasikevicius ya está en Barcelona / Efe

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sarunas Jasikevicius ya está en Barcelona. el técnico lituano aterrizó este domingo en el aeropuerto de el Prat y será presentado oficialmente este lunes  (13.30 h.) como nuevo técnico del Barça de cara a las tres próximas temporadas. El escenario será el Auditori 1899  y para esta premiéresm Saras estará arropado por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el directivo responsable de la sección de basket, Joan Bladé, el director de deportes profesionales, Albert Soler y del manager deportivo del baloncesto azulgrana, Nacho Rodríguez.

Un elenco de lujo para arropar a un técnico carismático. Jasikevicius afronta su tercera etapa en el club azulgrana. Lasa dos primeras (2000-03 y 2012-13) fueron como jugador. Ahora lo hará como entrenador a sus 44 años tras una corta pero exitosa trayectoria en su Zalgiris Kaunas. al que ha dirigido como máximo responsable técnico las cuatro últimas temporadas.

Jasikevicius, que ocupa la vacante dejada por el despido de Svetislav Pesic, tiene ante sí el reto de sacar el máximo partido a una plantilla de lujo que cerró en blanco una temporada atípica marcada por los efectos de la pandemia del coronavirus que, entre otros, impidieron que se pudiera finalizar la Euroliga, el gran sueño del barcelonismo desde hace diez años.

Sus primeras declaraciones