Heurtel volvió 5 meses después

Heurtel, durante el primer entrenamiento con sus compañeros

Heurtel, durante el primer entrenamiento con sus compañeros / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Excelentes noticias para el Barça de basket que,  en pleno mes de enero ha concretado un 'fichaje' muy especial. Nos referimos a Thomas Heurtel que este martes realizó su primer entrenamiento con el grupo tras recibir el alta médica...cinco meses después.

Recordemos que el base francés fue intervenido el pasado 12 de agosto de una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, una lesión que se produjo mientras estaba concentrado con la selección frances preparando la Copa del Mundo en China.El diagnóstico de los doctores que le operaron en Lyon fue de cinco meses de baja. Un percance que, semanas después, propició la contratación del base estadounidense Malcom Delaney.

A partir de aquí Heurtel inició un largo proceso. Durante los tres primeros meses, concretamente hasta noviembre, el jugador hizo trabajo de gimnasio y tratamiento. Posteriormente, trabajó en la piscina para reeducar la carrera, combinándolo con la máquina antigravedad..

Ya en diciembre, el base de <strong>Béziers,</strong> comenzó a hacer trabajo en la arena de la Ciutat Esportiva, así como desplazamientos, saltos y técnica individual en la pista. Finalmente, ya en el tramo final de su recuperación a principios de enero, Heurtel se entrenó por período de una semana con el filial, con el Barça B, para volver a coger sensaciones y trabajar con contacto. 

Todo ello ha desembocado en que este miércoles ya pudiera participar de la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros. A partir de aquí, si no surgen problemas, será Svetislav Pesic quien decida cuando le ve en condiciones de disputar su primer partido en lo que llevamos de la presente temporada.

Incógnita Pangos

Tras la buena noticia del retorno de Heurtel resta por resolverse la incógnita del único inquilino fijo, a día de hoy, de la enfermería azulgrana: Kevin Pangos. El base canadiense, recordemos, cayó lesionado el pasado 26 de septiembre.

Pangos sufrió una lesión en la metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo. En principio se estableció un periodo de baja de entre 4 y 6 semanas...y ya vamos camino de los cuatro meses. El base canadiense trabaja en solitario pero aún tiene molestias en la zona.¿Cuando volverá? Se admiten apuestas.