Heurtel da un paso más en su recuperación

Heurtel trabaja en su recuperación

Heurtel trabaja en su recuperación / FCB.

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sin prisa pero sin pausa, la recuperación de Thomas Heurtel va quemando etapas. El base francés del Barça, recordemos, fue operado en Lyon el pasado 12 de agosto de una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda fijándose el periodo de baja en unos cinco meses. Una lesión que se produjo cuando estaba concentrado con la selección francesa preparando el Mundial de China. Dicho percance propició que, semanas más tarde, el Barça moviera ficha e incorporara al base estadounidense Malcom Delaney.

Heurtel leva cerca de cuatro meses de baja y, por lo que se ve, la recuperación de su intervención va por el buen camino..De hecho, este sábado el FC Barcelona lanzó un vídeo en el que se ve a Thomas realizando sus primeros lanzamientos en el Palau Blaugrana.

Durante estas últimas semanas, el director de juego galo acude diariamente a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para trabajar a las órdenes de los recuperadores del FC Barcelona. Hace unos días, el propio club publicó en sus redes oficiales imágenes y un video del proceso de recuperación de Thomas.

<strong>Heurtel</strong> combina trabajo de fuerza en el gimnasio con carrera contínua, aunque con una máquina antigravedad que reduce el peso y el impacto del pie y ayuda a reeducar la carrera después de muchos meses sin competir. El base de Beziers ya está viendo a lo lejos el final del túnel. Una grandísima noticia.