Duro sorteo para los equipos españoles en los octavos de la FIBA Champions

Sorteo duro para los equipos españoles

Sorteo duro para los equipos españoles en la Liga de Campeones de baloncesto / EFE/STEPHANIE LECOCQ

EFE

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (LCB), celebrado en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann en Mies (Suiza), no ha sido especialmente bondadoso con los equipos españoles.

El Casademont Zaragoza se enfrentará al Lietkabelis lituano, con el factor cancha a favor, mientras que el Iberostar Tenerife lo hará con el Filou Oostende belga, también con ventaja de campo.

El San Pablo Burgos no tendrá esa ventaja y se medirá primero en la pista del Dinamo Sassari italiano, a donde tendría que volver en caso de que fuera necesario un tercer partido. Las fechas a dilucidar estos encuentros serán entre el 3 y el 18 de marzo.

También se sortearon los cuartos de final y el Casademont Zaragoza y el Iberostar Tenerife se enfrentarían si ambos ganan, con los aragoneses con ventaja de campo. El San Pablo Burgos si pasa ronda se mediría con el vencedor del Hapoel Jerusalem-Peristeri. 

Las fechas de los cuartos de final serán entre el 24 de marzo y el 8 de abril. Los cuatro equipos que avanzarán desde los cuartos de final se enfrentarán en la Final a Cuatro del 1 al 3 de mayo de 2020, en una ciudad por designar.

EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL

Hapoel Jerusalem (ISR) - Peristeri (GRE)

Dinamo Sassari (ITA) - San Pablo Burgos (ESP)

Casademont Zaragoza (ESP) - Lietkabelis (LIT)

Iberostar Tenerife (ESP) - Filou Oostende (BEL)

ERA Nymburk (RCH) - Teksut Bandirma (TUR)

AEK Atenas (GRE) - Telekom Bonn (ALE)

Turk Telekom Ankara (TUR) - Besiktas (TUR)

JDA Dijon (FRA) - Nizhny Novgorod (RUS)