La ciudad de Toronto prohíbe eventos públicos hasta el 30 de junio

El 'Air Canadá Centre' de Toronto, la casa de los Raptors

El 'Air Canadá Centre' de Toronto, la casa de los Raptors / AFP

SPORT.es

Este martes trascendió que la ciudad de Toronto prohíbe todos los eventos públicos hasta el 30 de junio a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. Una decisión que puede afectar al hipotético retorno de las competiciones deportivas si las circunstancias por la pandemia de coronavirus lo permitiesen.

La situación podría afectar muy directamente a los Toronto Raptors de Marc Gasol que disputan sus partido en el 'Air Canada Centre', un escenario que comparten con los Maple Leafs de la liga profesional de hockey hielo (NHL). Como ya hemos venido comentando, por lo que a los Raptors se refiere, la NBA es partidaria de agotar todas las vías para que la temporada se pueda finalizar, todo ello eso sí teniendo en cuenta el escenario sanitario.

UN HECHO HISTÓRICO

La NBA nunca se ha suspendido desde su fundación en 1946 pero ahora la epidemia que afecta a todo el mundo pone en jaque a los equipos profesionales que, de momento, ya se enfrentan a graves pérdidas económicas. La cancelación total de la temporada podría suponer un batacazo monumental para el balance económico de la liga.

Los Raptors, recordemos, son los vigentes campeones y la única franquicia a día de hoy no estadounidense. Veremos cómo asumen en la oficinas de Nueva York esta decisión que es un piedra más en el camino.