Bartomeu le hace otro guiño a Pau Gasol...con matices

El posible retorno de Pau al Barça es la historia interminable

El posible retorno de Pau al Barça es la historia interminable / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu concedió este martes dos entrevistas radiofónicas en las que pasó revista al momento de la entidad. Entre todos los temas tratados, el basket también tuvo su cuota de protagonismo.

Como había sucedido en la víspera con el nuevo técnico Sarunas Jasikevicius durante su presentación, al máximo mandatario azulgrana también se le preguntó por un tema que pone los dientes largos a los aficionados del Palau desde hace años: el posible regreso de <strong>Pau Gasol</strong> para jugar su última temporada en activo con la camiseta azulgrana..

En este sentido Bartomeu dejó clara su ilusión, aunque matizó el tema en RAC1. "Me encantaría que Pau acabe su carrera en el Barça, lo sabe por mi parte de otras veces”, aunque a renglón seguido precisó que “seguro que tiene ingresos estratosféricos en la NBA y el Barça no tiene los medios de la NBA para pagar su salario. El basket europeo no tiene los mecanismos ni los recursos que tiene la NBA”.

Bartomeu desveló que “siempre que le veo  le pido: ‘Pau, ¿cuándo vendrás?’. Se lo he dicho y a él le gustaría. Yo no descarto nunca nada, todo es posible. Pero Pau es una estrella mundial en la NBA y seguro que tiene ingresos estratosféricos en la NBA.”.

Otro nombre propio fue el de Sarunas Jasikevicius, el nuevo técnico del Barça que ha firmado de cara a las tres próximas temporadas cuando el mandato de la actual junta directiva expira el próximo verano. "Jasikevicius es un entrenador de largo recorrido. Puedo firmar lo que quiera porque pienso en el bien del Barça. Era necesario un paso más adelante y sí, sobrepasa mi mandato. Ojalá esté 10 o 15 años . Será buena señal " sentenció Bartomeu.

Por último, el presidente también dijo la suya al respecto de las expectativas sobre la construcción del nuevo Palau Blaugrana, una obra que está incluida en el 'Espai Barça..Y por lo que afirmó, la cosa va para más largo de lo previsto."El Nou Palau ha quedado parado. Tenemos que ver si uno, dos o tres años..". La dura realidad económica.

.