Al Barça le tocará ahora ponerse las pilas

Pesic y sus jugadores ya miran hacia el inmediato futuro

Pesic y sus jugadores ya miran hacia el inmediato futuro / VAÑLENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça vuelve este lunes a los entrenamientos colectivos (durante el fn de semana han habido sesiones voluntarias y tambien de recuperación para los lesionados) después del fiasco en la Copa del Rey. Este domingo tocó ver la final por TV tras una ellliminación temprana en Málaga y estos dos días han debido servir para limpiar chacras y cargar batería de cara al futuro que viene.

Y es que por delante quedan las dos competiciones más importantes en la que los azulgranas deberán focalizar sus esfuerzos tras, no imaginamos, haber aprendido la lección recibida en Málaga.

Entre lo que queda del mes de febrero y marzo, el colectivo de Pesic se jugará buena parte de sus opciones de afrontar la fase decisivo de la Euroliga y la Liga Endesa en la mejor situación posible. Vayamos por partes.

En la Euroliga, el Barça es tercero (balance de 18-6) con dos triunfos de ventaja sobre el Maccabi que es quinto. Su objetivo evidente será defender su plaza entre los cuatro primeros clasificados que, no lo olvidemos, tendrán ventaja de pista en los decisivos play-off que darán el billete para la Final Four de Colonia.

De aquí al final de marzo, el conjunto azulgrana disputará ocho jornadas que marcarán el futuro. A saber. Este viernes visitará al Panathinaikos, luego visitará al CSKA (27-F), al Alba Berlín (4-M), recibirá al Bayern (6-M), al Zalgiris (13-M) y al Khimki (19) y acabará el mes de marzó juganfo en Villeurbanne (día 25) y recibiendo al Baskonia (día 27). Tras ese rush restarán dos jornadas para finalizar la liga regular.

En la Liga Endesa, el próximo rival  -en el Palau- será el BAXI Manresa (1 de marzo), luego tocará visitar al Estudiantes (día 8), recibir al San Pablo Burgos (15), jugar el clásico en Madrid (día 22) y recibir al Obradoiro el 29 de marzo. Una serie de duelo que, contando básicamente el partido en Madrid , pueden marcar el devenir definitivo de la fase regular.

Ante este panorama -una constante en lo que llevamos de campaña- es evidente que el Barça debe sacudirse cuanto antes la depresión copera para focalizar los dos grandes objetivos de la temporada. Las notas finales que marcarán el futuro dependen de ello.